Respuesta: Algunas dudas..
lo primero, enhorabuena por haber decidido dar un compañero o compañera a tu fosquet, puedes estar segura que criar a dos es lo mejor que puedes hacer por ambos.
respecto a la esterilización: recogimos primero a gordo, y mi marido no queria esterilizarlo,por aquello de la solidaridad masculina. se le ocurrio traer compañia femenina esterilizada, y el vet nos dijo que la reacción del macho sin castrar sería 'hacer migas' con la residente, y directamente tirarse por la ventana para buscar otrasc y hacer 'la sopa' completa, independientemente de nuestro cuarto piso de altura. Cuidado. ademas del marcaje con orina, son capaces de tirarse por la ventana para encontrar hembra que huelen.
estás a tiempo de esterilizar a tu gato. el no sufrirá. es una intervención muy simple, sin ningún cuidado específico posterior. son pequeñas incisiones, sin sutura. Mi marido cada vez que mira a nuestro gordo, y luego a bkanquito que llegó un año despues, repite una y otra vez, que bien hicimos esterilizandolos. No te dejes llevar por los nombres. Ni el uno es gordito, ni el otro es blanco. No han aumentado de peso, son estilizados, sanos, felices, cariñosos, activos, juguetones, buenos compañeros...y felices... y no sufren las consecuencias de un deseo reproductivo que no podrían satisfaccer dada su condición de gatos domésticos, y que no les traería ningún beneficio.
Esterilización de las gatas: identico beneficio. olvidemos el tema reproductivo. Los celos sin reprodución, y las pastillas contra el celo, suelen traer parejo pasado un tiempo, tumores que solo harán peligrar la vida de la gatita. Como ejemplo que se me ocurre a botepronto, y lei ayer, busca el caso de Neus, que es una gatita de Tarragona operada dos veces de un tumor, ya adulta, y que no fue esterilizada y recibió como tratamiento pastillas para el celo.
por favor, confía... la esterilización es salud para tus gatos. Olvidate si viven en un piso o donde sea. Aunque no se reproduzca, sufrirán con angustia igual si no son esterilizados.
estoy segura que tomarás la decisión correcta, y más que no lamentarlo, te felicitarás de havberlo hecho. No lo dudes.
|