Cita:
Iniciado por ximiska
efectivamente, Mercedes de la Merced no es periodista, es pólitica, pero es tertuliana junto a Carlos Carnicero y Joan Subirats en un programa de la radio (no subrayé que era una del PP porque aunque muchisimos de sus políticos son - mal llamados - "pro-taurinos", empezando por Rajoy, Aguirre, conozco algún votantes que no lo es y no creo que sea justo meterlos en el mismo saco, así como no todos los de Juventudes matan gatos a pedradas, y también hay políticos del PSOE, como Carmen Calvo, que militan en plataformas "pro-taurinas").
yo soy extranjera y puedo asegurar que España da una imagen lamentable al exterior por culpa de cosas como estas, en muchos sitios preguntas y sólo asocian a España con "Olé", como diría Pérez Suerias, y un hombrecito en traje cómico matando a lanzazos a un pobre animal. Si ya no es por los pobres animales, que los políticos por lo menos se fijaran a la imagen que proyectan al mundo, cuando quieres perteneces a la octava potencia mundial y dar imagen de pais moderno y rico culturalmente.
Lo de Sabina y Serrat es para comer aparte......mi madre y yo nos moríamos de ganas de ir a verlos cuando tocaron en la plaza de toros de Bilbao, pero pudiendo ir no fuimos, me niego a pisar una plaza de toros como no sea para protestar y encima cuando ellos (sobretodo Sabina) no hacen más que alabar a asesinos como José Tomás y compañía.
|
Cuando hablaba de Sabina y Serrat no me refería a que recorrieran plazas de toros cantando, sino que iban a corridas, ultimamente parece que Serrar se ha aficionado gracias a Sabina.
Lo de Mercedes de la Merced, pues no sabía que era tertuliana radiofónica. Por supuesto que es algo que no tiene nada que ver con la ideología la afición taurina.
Evidentemente da una mala imagen en parte del extranjero, de hecho la mayoría d ela gente extranjera que he conoccido, pronto o tarde, me han preguntado por la fiesta de los toros, y han querido saber en qué consiste, o directamente lo han puesto a parir...casi siempre sabiendo más o menos poco...
En muchos paises sudamericanos tiene un exito apabullante, y una tradición más que centenaria (MExico, el Perú)...en otros países tan europeos como Francia, también. En Portugal existe el espectáculo taurino, pero sin la suerte final. No se permite matar a los toros. Además de que hay otras 'modalidades', como son los forçados.
Es un tema complejo, ....
Si no recuerdo mal en Barcelona se prohibieron los festejos, y por alguna razón que desconozco José Tomás reapareció allí creo que el año pasado, y el cartel de 'No Hay Billetes' se colgó meses antes.
Mientras haya espectadores, habrá toros. Cuando las plazas de primera estén vacías no se organizarán más espectáculos.