Desesperada!!
Hola! Necesito ayuda con mi gata! Soy de Sevilla.
Tiene 6 años y últimamente nos tiene desquiciad@s! Os cuento. La recogimos de un garaje hace 6 años y desde pequeña hemos querido acostumbrar a dormir encerrada en la cocina del piso donde vivimos. El problema es que siempre ha maullado mucho y además con mala leche, como exigiéndote cosas, pero ahora está insoportable. Se pasa las noches berreando en la cocina y no nos deja dormir (y supongo que a los vecinos tampoco). Hemos optado por dejarla libre por el piso, y se pone en la puerta de nuestro dormitorio a maullar varias veces a lo largo de la noche y a rascar la puerta para entrar. Hemos ido a hablar con la veterinaria para buscar una solución y me dice que la gata parece que es muy dependiente mía, siempre me está buscando y llamando mi atención pero con un maullido de cabreo, día y noche, y me tiene acosada, todo el día detrás mía, mirando a donde voy y berreando insistentemente hasta que se hace lo que ella quiere (x. ej. entrar en el salón, salir a la terraza...). Dice que si la castramos se le cambia el tema hormonal pero no me garantiza que se calme y cambie de actitud, porque piensa que es un tema de comportamiento. Nos pasamos todo el día fuera y ella duerme mientras y está sola y cuando llegamos a veces jugamos con ella para que se canse pero no sirve de nada. También hemos probado a echarle agua cuando nos despierte por la noche, pero no podemos estar toda la vida, levantándonos varias veces a lo largo de la noche para echarle el agua cuando tenemos que madrugar. Mi marido dice que si seguimos así y no le encontramos una solución al problema, la da a una Protectora, y a mí me da mucha pena, porque está acostumbrada a estar en un piso y todo le da miedo, incluso cuando viene mi familia a visitarme, les bufa a todos. Y no podemos seguir sin descansar. Yo estoy intentando buscarle una casa que le dé la atención que necesita, una persona que pueda estar mas pendiente de ella (p.Ej. porque no trabaje o una persona mayor para que le haga compañía, porque cuando está de buenas, es super-cariñosa conmigo) o que tenga otros animales en un piso para que no se sienta sola. Por favor, ayudadme, que quiero agotar todas las posibilidades antes de tener que llevarla a la Protectora, que me muero de pena!
Gracias!
|