|
Usuario habitual
Mis mascotas: Viera, Tina y Grissi(gatas) y Chispi(perrito)
|
Respuesta: roqui me ha atacado
Roqui, q nosotros también nos pasó con Viera, mi marido terminó en urgencias, porque se ve que le cogió una vena y no paraba de sangrar.
Cuando se alteran por algo, cuando se ven amenazados, sale su instinto.
Nosotros solíamos sacarla de paseo de vez en cuando, cuando recogimos a chispi, porque nos daba penita que ella no saliera. La sacábamos de noche a un descampado que teníamos enfrente de casa,con el arnés y la correa, y le gustaba revolcarse por la tierra...En fin, esa noche coincidimos con una amiguita de chispi , se pusieron a jugar como locos, correterar, nos rodeaban corriendo..., la gata se asustó, se le puso el rabo como un plumero, sintió algún tipo de amenaza y mi marido, más inexperto entonces, no se le ocurrió otra cosa que cogerla en brazos y le mordió de tal manera que acabamos en urgencias. Es puro instinto de supervivencia y eso creo que no es educable, ante una situación semejante, volvería a actuar igual.
Otra vez estábamos en el pueblo, abro la nevera y Rufo y ella estaban pendientes de las chuches, también estaban Chispi y Keka, la perrina de mi padre. Pisé el rabo de Rufo sin darme cuenta, maulló con un quejido bastante fuerte, y Viera se lió a mamporrazos con Chispi, primero, lo soltó a él y cogió a la Keka, la arrinconó detrás de una silla, hasta que pudimos apartarla de alli. Sin duda, estaba protegiendo a Rufo, pensaba que alguno le habia hecho algo y se lió con ellos, mis pobres. Ahora me río pero no sabes qué mal momento pasamos.
En otra ocasión, Carey, la acogida de mi padre, cuando la tuvimos en casa, era tan renacuaja que metió la cabeza y medio cuerpo en la pata de un hierro de una maceta que era en espiral, total, que empezó a quejarse amargamente, y Viera otra vez se lió con Chispi. Para poder sacarla de alli, como seguía quejándose, tuvimos que sacar a Viera del salón, no nos atrevíamos a acercarnos a la gatita teniendo cerca a Viera. Y también me protege a mi, hace un par de meses, cuando mi marido estaba en málaga, me cai en casa, quedé tendida en el suelo de la cocina y grité. Acudieron los 4, pero Chispi se tuvo que ir porque Viera le quería pegar...él ya la conoce.
Y anoche, sin ir más lejos, vinieron unos amigos a cenar con su perro, se lleva muy bien con Chispi porque está castrado y mi tontón se piensa que es una perrita. Les dije que lo trajeran, pero teníamos que sacar las gatas a la terraza. Tina se quedó dentro y cuando vió al perro, se exaltó mucho. Me dijo mi marido que la cogiera, pero cuando le vi el rabo dije que tururú, así estuvo hasta que coseguimos sacarla.
A Tina le estamos dando ahora unas pastillas, porque tiene como una dermatitis, la encerramos en la cocina y no dejamos pasar a los otros, si no, mamporrazo de Viera que nos llevamos, porque Tina lo pasa fatal, maúlla mucho quejándose. Bueno, pues una noche Grissi se saltó por la ventana del baño a la terraza lavadero y de ahí pasó a la cocina, fue a "ayudar" a Tina, porque cuando la oyó pensó que estaba en peligro.
Cómo son estos mininos!! Yo creo que eso no se les puede cambiar y que lo hagan no significa que no te quieran, sienten peligro y se defienden de la mejor manera que saben. La próxima vez, intenta calmarte, acercarte suavemente a él, intenta tranquilizarlo y luego se lo pones. Mientras se sientan amenazados, ésa será su reacción.