Ver Mensaje Individual
 Antiguo 18-may-2008 #7 (permalink)
zortekento
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: Desesperada!!

Cita:
Iniciado por GTCS Ver Mensaje
Muchas gracias por todas las respuestas! Esta noche nos ha despertado 4 veces de madrugada, y me da mucho apuro por los vecinos! Lo de echarle agua en spray lo leí en Internet y lo he probado pero no funciona porque a la hora vuelve otra vez. Ayer estuvimos 1 hora jugando por la noche con ella para que se cansara pero tampoco funciona, sólo que en vez de venir a las 3 de la mañana, ha venido a las 4.30 la primera vez. Respecto a esterilizarla, como os dije ayer, la veterinaria cree que no es la solución a su comportamiento, pero lo vamos a intentar, aunque me da pánico que me pueda pasar lo que también he leído en los foros de que se vuelva aún mas maullarora (en mi caso, berreona). Tengo el Feliway puesto en difusor pero tampoco funciona. No queremos meter mas gatos ni tampoco que duerma con nosotros en la habitación, porque al final se saldría con la suya y conociéndola, acabaría subiéndose a la cama y durmiendo con nosotros. De todas formas, si se os ocurren mas cosas, escribídlas.

Otra cosa que quería comentar. Tenemos dos opciones para operarla, quitarle sólo los ovarios o todo. Qué es lo mejor para lo que necesito? Porque el postoperatorio será uno más fácil que el otro. Y para la gata? Maullan mucho hasta que se curan?
Gracias y un saludo!
Hola

yo tengo dos gatos, dos machitos, esterilizados antes de que sintieran ningún impulso de reproducción.fueron esterilizados hacia los siete meses.
Independientemente de los problemas de conducta de tu gata, esterilizala, porque le harás un bien a ella y a vosotros.el animal no sufrirá celos ni la angustia de no poder reproducirse. yo no he tenido nunca gatas, pero por lo que sé, lo indicado es la esterilización con el vaciado total. Se oyen experiencias de todo tipo, y depende en gran parte de los puntos uilizados, lo que será el postoperatorio. lo que te puedo asegurar, es que todos los dueños de gatas que optaron por la esterilización se felicitan una vez visto el resultado y la comodidad de sus gatitas después de la intervención.

Respecto al problema de comportamiento, entiendo perfectamente tu desazón, porque no es normal evidentemente que la gata maulle lastimeramente durante la noche y que os haga levantaros 4 veces para requerir lo que sea: compañía, agua o solamente lo que nosotros los humanos entendemos por fastidiar.

Dices que no quieres que duerma en el cuarto porque acudirá encima de la cama a descansar:eso tenlo por seguro. y que no quereis tener otro gatitocompañero. Eso pone la cosa dificil, porque loque esta claro es que la michi pide compañia.

los mios duermen con nosotros, porque si quedan fuera juegan y pegan carreras escaleras arriba, abajo, saltos, maullidos de llamada, mueven sillas, tiran cosas, que nmolestan a nosotros, y a los vecinos, y no es plan. sin embargo les hemos enseñado que dentro de la habitación se duerme y no se hace ruido. ya llega la hora de apagar la tele, y ellos solos suben la escalera y se situan delante de la puerta, porque saben lo que les toca. permanecen debajo de la cama quietos, y cuando apagamos las luces de las mesillas, sube arriba, se ponen a nuestros pies, y duermen.

planteate seriamente o dejarla entrar, o tener otro micho. Cuidar a dos es más fácil que a uno, auqnue pueda parecer mentira, y los gastos que supone adicionales son insignificantes. Dejarla entrar en vustro cuarto no es claudicar, ni malacostumbrar. de eso puedes estar segura. Yo haria lo que te han comentado. colocale una cestita, camita o lecho para ella.

Y sobre todo no pienses en abandonarla, porque ella solamente quiere cariño y compañia. solamente te tiene a ti y por eso persigue estar contigo todo el tiempo. es un acto de lealtad mas que de mal comportamiento. ella no sabe lo que son los vecinos, y la molestia que suponen sus actividades nocturnas.

Si tuviera un compañero o compañera, dormirian juntos y se terminaria el problema...

no sé...tú verás...

suerte!!!
zortekento está desconectado   Responder Citando