Ver Mensaje Individual
 Antiguo 19-may-2008 #5 (permalink)
zortekento
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: preocupada por Eve

Cita:
Iniciado por Mire_chan87 Ver Mensaje
hola a todos, hace 3 años cuando adopte a Eve tube muchos problemas con ella en el sentido de que era muy miedica (fue una gata maltratada,sus ex-dueños le pegaron mucho y al final la dejaron en un poligono industrial atada con una correa de perro en una fabrica abandonada, vamos pa que se muriera de hambre y de sed) se paso la primera semana debajo de la cama sin salir y a medida de ir insistiendo con ella consegui ganarme su confianza y ke saliera y empezara a relacionarse conmigo y despues de mucho esfuerzo, con todos los de la casa (no solo conmigo) pero aun asi era muy miedica, le daban miedo los ruidos fuertes, escuchaba el timbre y se iba a esconder, etc...
pero parecio que con la mudanza ese comportamiento desaparecia y yo estaba muy contenta, ademas despues de la llegada de Trifa se la veia mas alegre jugando las dos e incluso cuando venian visitas iba corriendo a pedir mimos ( cuando nunca lo havia hecho), ahora ya hace un par de meses que las tenemos a las dos y desde ara una semana Eve a vuelto a empezar con ese comportamiento,oye un ruido y se esconde, el timbre,ke alguien alce la voz mas de la cuenta e incluso a dejado de venir a dormir con nosotros por la noche solo viene por la mañana cuando mi novio se va a trabajar, realmente estoy volviendo a preocuparme por ella, nose que le puede haver pasado para que vuelva a comportarse asi :S y tampoco se que hacer para que vuelva a ser ella :S por eso necesito vuestra ayuda y vuestros consejos el vet solo me dice que fisicamente esta bien y que la ve normal que tiene que ser algo que a oido, o que le haya pasado que le a provocado de nuevo el comportamiento, lo que pasa esque nose como ayudarla esta vez, le doy muchos mas mimos de lo normal pero no reacciona y cuando me voy a acostar la llamo, ella viene le doy mimos me maulla y se va a dormir al sofa :s no se ke acer a ver si vosotros me podeis ayudar
Identifico a tu Eve con mi blanquito.

sufrió abandono, e ignoramos si maltrato, pero si asi fue, fue por dias, pues tenia unos 15 dias cuando le recogimos de la calle. es muy miedoso y muy nervioso, tanto, que se ha escondido incluso de nosotros, sin dejarnos tocarle y alejandose cuando pasabamos siquiera cerca de él. esto ha durado algo más de dos años. lo dabamos por perdido respecto a la socialización con nosotros.

nos hemos trasladado de casa, y al poco tiempo de llegar se ha empezado a mostrar cariñoso, sin esconderse, dejandose tocar, coger en brazos, acariciar, etc. siguió escondiendos con timbres, llegada de otras personas, ruidos de tormentas, y cosas así. pero sin embargo con nosotros cada vez más relajado y confiado.

ahora ya se confia con ciertas personas que no son de casa.

aconsejada en el foro, y preguntando por ciertas cosas, creemos que es un poco sordete. el vet en su dia, de bebe nos dijo que no, pero creemos que no, y a eso se debe su caracter.

piensa seriamente si pueda tener un problema de audición que le haga tener este caracter, y si ha podido haber algún suceso que le haya puesto nervioso.

al nuestro a dios gracias no le ha vuelto el caracter 'para atrás', ya sabes, a sus miedos... pero no sé.

no quiero decir que sea sordo. el nuestro si lo es, no es completamente, pues reacciona a los sonidos, pero no tan rapido con el otro, y se apoyo en el otro gato para moverse y alertarse. reacciona mejor a vibraciones que a sonidos. ademas tiene el sentido del equilibrio atrofiado...

no sé...observale...puede ser que no te hayas dado cuenta...

quizás no es esto y sea otra cosa...

pero me ha recordado a mi blanquito, y la circustancia del traslado como punto de inflexión para el cambio...
zortekento está desconectado   Responder Citando