Cita:
Iniciado por Montes
Zortekento en el tema al que me has remitido (Senda y el ratoncito Perez) había una respuesta que decía que debíamos controlar que no le diera fiebre por haberse tragado el diente y que se le hubiese clavado en el intestino. Pues te quiero hacer una preguntilla: como se sabe si un gato tiene fiebre???
|
por favor, no te 'emparanoies' u obsesiones conque a tu ñaño se le va a clavar nada en el intestino. yo también me asusté la primera vez que vi los dientecitos caidos.(dos de una vez sobre la cama), pero todos los demás se los han tragado seguramente. y yo era ignorante de este peligro que comentas.
nunca he tenido un gato con fiebre, aunque sí con hipotermia.
No te lo pudo decir con seguridad veterinaria, hay gente que sabe más que yo. pero supongo que un comportamiento anormal (inactividad, aletargamiento)... que no se puede confundir con sueño, una temperatura alta y anormal. la temperatura corporal suele ser de entre 38 y 39º (según la wikipedia, que no es nadie basicamente), y más de 39,5º sería de pensar que tiene fiebre. si me vas a preguntar cómo se mide, con un termometro en el recto.
pero no te preocupes, porque seguramente nada le pasará...