Ver Mensaje Individual
 Antiguo 30-may-2008 #4 (permalink)
Idris
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: Cuidadin Alimentos Transgenicos

Y yo que pensaba que transgenico queria decir que lo habian modificado geneticamente!!
Como la soja que es transgenica, para que su produccion por planta sea mucho mayor, y los norteamericanos terminen de forrarse. Jejejeje
Nada yo me voy a hacer un huerto y a comprarme una gallina y una vaca, que no me fio un pelo de todos estos que nos venden cosas chungas!!
.... Bueno, no que si me quito el chocolate me entra depresion, y sindrome de abstinencia.

Yo a mis pekes les doy friskies, les va muy bien, de hecho no comen otro.
Y lo de los transgenicos, es un tema mas filosofico que de salud, creo yo.
La transgenesis es la seleccion de ciertas caracteristicas geneticas, para aumentar las producciones, no presentan ningun componente quimico que afacte a la salud, de hecho, la imensa mayoria de productos que compramos el el super tienen algun componente derivado de transgenicos.
La soja, si la de la leche de soja, las galletas con soja..... todo eso es casi siempre de soja transgenica.
Las harinas tambien se fabrican con los cereales, que hoy en dia son muchos transgenicos, y se lleva haciendo años.

Y el problema filosofico de salud es: Si de alguna manera los genes de los alimentos mejorados pueden afectar a nuestra salud, o a nuestra dotocion genetica en un futuro, ya que es algo de lo que no tenemos experiencia. Tambien supone un problema si creamos un ser que no es capaz de mantener un equilibrio con el medio, y por tanto arrasar el ecosistema, cosa poco provable, ya que los productos transgenicos sin la mano del hombre suelen morir.

Dentro de unos años veremos los transgenicos integrados en nuestra vida cotidiana, pero es normal que al principio, se rechacen las cosas que no se conocen, quizas por falta de informacion de lo que son realmente, pero no tienen nada toxico.
Idris está desconectado   Responder Citando