Cita:
Iniciado por Baldor
Si sigues unas pautas de presentación (están por algún sitio en el foro), no tiene que haber problema con la adaptación, aparte del carácter que pueda tener cada gato. 3 meses es mucho en tamaño, pero ambos son cachorros todavía.
Permíteme que discrepe vehementemente en lo de hacer criar a la gatita. Si quieres ver crecer a una camada, en las protectoras te pueden mostrar muchas, y todas necesitan ser adoptadas. ¿Te vas a quedar con toda la camada, o vas a regalar los cachorros en cuanto dejen de mamar? ¿Te has planteado los riesgos que va a correr la gatita para cumplir tu capricho? ¿Has pensado que el lugar de esos cachorros que todavía no han sido concebidos, lo pueden ocupar otros que ya han nacido y no tienen la suerte de tener un humano que los cuide y les de el cariño que merecen?
No te tomes esto como un ataque, respeto al opinador aunque no comparta la opinión. Pero si puedes tomártelo como una invitación al debate, si te apetece.
|
Claro que lo he cavilado. En la perrera de esta ciudad, donde intente obtener gatitos hay mucha demanda y poca oferta. Los mismos encargados me contaban que mucha gente buscaba gatitos y que casi nunca tenian, puesto que a diferencia de los perros, a los gatos no los agarran de la calle (desconozco realmente por que) y solo los reciben de donadores. Y eso pienso hacer con las futuras crias, una vez que dejen de depender de la madre claro esta.
Aunque ciertamente, desconozco de los riesgos de la madre respecto al embarazo...puedes ahondar un poco al respecto?
Y volviendo al tema...intente seguir algunas de las precauciones mas basicas...puse otra caja de arena que improvise con cartones, asi como comida y bebida en un cuarto separado. La gatita estaba muy nerviosa, por no mencionar sucia y lagañosa, le di un baño sencillo con agua tibia y la deje cerca de su comida y baño. El gato viejo (que se ve cuatro veces mas grande ahora) bufaba y no se acercaba mucho. Ya pasando la noche, ambos se persiguen y corretean...aunque creo que los manotazos del macho son demasiado para la gatita, los bufidos ya son minimos.