Re: Ayuda Con Gatito Desconfiado Es un gato traumatizado, por pequeño que sea ya ha aprendido que las personas no somos de fiar. Tu trabajo es convencerle que ni tú ni tu familia le vais hacer daño.
Dices que te ha mordido enla pierna, yo creo que simplemente ha traspasado el pantalón, porque lo has acostumbrado a que tú eres para jugar. Tienes que hacerte con algún juguete que le llame la atención, yo tengo un plumero especial para gatos que hizo que mi penúltimo adoptado pasase de esconderse a querer estar todo el tiempo conmigo.
La paciencia, que ya te han recomendado, es lo principal, tú le ves que se esconde, lo que en realidad está haciendo es analizarte, estudiar cada uno de tus movimientos, saber que pasos das y con que intención.
Normalmente la adaptación con gatos traumatizados dura entre una semana a dos, pero se puede extender en el tiempo si no somos conscientes de nuestro lenguaje corporal. Muévete despacio y hablándole, a la menor oportunidad te sientas en el suelo, engatúsalo con comida tal y como has hecho, ahora ahórrate el cogerlo, que venga él a ti, que se lo curre un poco. Compra feliway y flores de bach que echarás en el agua (el feliway es para enchufarlo en un enchufe o bien en difusor, las flores de bach se echan en el agua) le ayudarán a sentirse cómodo y feliz. También puedes poner en su latita de comida un poco de calmaid, es totalmente inocuo y lo relajará, apartando su desconfianza podrá observarte sin miedo.
Cuando ya esté acostumbrado a ti, es decir, cuando te vea y vaya a recibirte, al cabo de unos días será el momento de ir presentándolo a la familia, un día que entre uno (siempre en tu presencia y que no intenten coger al gato) y fuera, su adaptación no debe ser igual a la tuya y así hasta que los conozca a todos, en ese momento es cuando ya debes empezar a dejarle la puerta abierta (intenta inventarte una llamada a la que él responda, para que cuando ya en casa se esconda tú le llames y él acuda a ti).
Y bueno, pregúntame todo lo que quieras por las pautas de presentación, que sin lugar a dudas te echaré un cable. |