Re: roqui ha vomitado bicos si esta dentro de lo normal no te preocupes, te digo de todos modos las pruebas: analitica (8horas de ayuno) y muestra de orina, si no recuerdo mal la primera de la mañana. Para obtener la de orina como la arena absorbe hay que quitar previamente la arena, el gato ira al arenero y hara pis por costumbre ahi aunque no haya tierra. lo llevas en un botecito y listo. Si le vas a hacer una analitica porque dices que le vas a hacer pruebas se vera sin tener que hacer prueba adicional si tiene algun problema renal, porque en su caso saldria alta la urea y la creatinina.
con el analisis de orina creo que ven si esta filtrando el riñon, ahora me lio pensando si lo que se ve es si tiene o no proteinas, el mio las tenia porque tenia infeccion de orina tambien y ya mezclo eso. De todos modos te digo que no te preocupes, la cronica suele darse en gatos de avanzada edad, y hay un tipo que se cura, creo que la aguda, a pesar de que las nefronas del riñon nunca se recuperan, recuperan los niveles normales de urea y creatinina. Ademas hay tratamiento para darles una vida mas larga, yo le daba unas pastillas hasta que se curo, el riñon como digo nunca se recupera, queda tocado, pero ya no va a peor (dialisis/transplante, que en gato como que no es muy normal) a no ser que recaiga. es increible como los gatos pueden curarse de enfermedades que como este caso en los humanos es imposible
__________________ NO AL ABANDONO. NO COMPRES, ADOPTA |