Pitorrin, yo te recomiendo adulto/a, razón: su caracter está formado, si es bueno es bueno si es malo es malo, no te llevas sorpresas (es curioso, yo soy primeriza, pero sobre la edad, lo tuve claro siempre, adulto!)
sigo, que me lio, entonces, tu ves el gato, el se acerca, le haces una carantoña, se deja tocar y mueve la cabeza para que lo rasques... y voilá! ya es tuyo, osea, el te elige, ya no podrás dejarlo alli, te lo tienes que llevar para casa. Es muy importante el carácter, yo lo tenia muy claro, tiene que ser un amor (si vale, soy una cursi), soy muy miedica, solo pensar en tenerle miedo al gato, me ponia mala, osea que Bicos es así, ella me eligio, y estoy super contenta (tenia dos años cuando la adopté). Otra cosa, los pequeñajos tienen mejor salida, "todo el mundo quiere bebés", los adultos quedan en el olvido, es mas dificil que un gato adulto encuentre casa, y la verdad, no sé porqué, si total, tu puedes adoptar a un cachorro y por mucho que lo intentes educar y que te salga como tu quieres, el gato va a salir como lo parió su madre, así de claro.
Está bien que el ambiente influye, por supuesto, pero no lo es todo.
Además, a un adulto también lo puedes educar, dímelo a mi, que todos los días tengo conversaciones con Bicos.... (es que yo la sigo tratando como a un bebé, es "nosa meniña")