Hola Dr. maldad, Paisano
haciendo recuerdos de cuando pasamos por esta situación en la familia, creo que ante todo tiene que ver la personalidad del gato. Los que ya hayan vivido una situacion asi podran informarte mejor, pero hasta cierto punto es normal que al principio de la convivencia no se soporten. Y quizas cuando la gatita sea adulta se cambien los papeles y sea ella la dominante (de tener 1 gato adulto y entrar una gatita adulta ella tomo el mando y el se hizo un mandilon, de hecho el cuidaba de la camada cuando ella se iba, el perdidamente enamorado de ella y está se hacia del rogar)
Creo que debes darle tiempo a ambos, haces bien en separarles de momento sus cuencos hasta que ellos por si solos comiencen a relacionarse, supongo que tiene celos el de ella, por el espacio que ha venido a "robarle" y la atención que le prestas a la recien llegada. Mi unico consejo es que les des tiempo, mi experiencia con dos hermanas de nacimiento que nunca se llevaron bien aunque tampoco mal.. simplemente pasaban una de la otra. Eso ya es la personalidad.