| Moderador | Re: roqui ha vomitado Yo he tenido una gata con problemas renales crónicos con menos de dos años de edad. No hay que despistarse y creer que nuestro gato joven, por su edad no puede tener un problema crónico renal, porque sucede y a veces les cogemos a destiempo.
Un mal pienso, y con mal pienso me refiero a los del super, es el causante mayoritario de los problemas genitourinarios de nuestros gatos, para evitarlos todo lo que podamos, recomiendo siempre, sí o sí pienso de gama alta, o en su defecto, por cada dos sacos de gama alta uno de media.
Síntomas de que algo no va bien. Mean fuera del arenero, van a los cojines, ropa, sillones... sitios blandos, porque relacionan el dolor de miccionar con las piedras del arenero. Así que si un gato castrado mea fuera del arenero, al vete, porque podéis coger a tiempo algo que podría convertirse en crónico.
Para la recogida de orina, hay arenas especiales para ese fin, no absorven, hacen que el pis caiga al fondo del arenero intacto, por lo que están muy bien. El vete también palpará externamente sus riñones para ver qué tamaño tienen. Y con eso y la orina normalmente aciertan en sus diagnósticos. A la mía le pincharon dos antibióticos de alto espectro y alimentación especial de por vida, ella tenía los riñones mal, tan mal que pensamos que se moría. Otros pueden tener cristales de estruvita, también requieren primero una medicación, más un pienso inicial para eliminar esos cristales, y a posteriori otro pienso para evitar de nuevo su reaparición.
El agua, el agua deben beberla y mucho, si no beben más es porque el agua estancada no les gusta, y para ellos ese agua fresquita que les ponemos en el cuenquín de porcelana o de cristal, es agua estancada, no corre, por eso muchos tienen el "vicio" de beber del grifo, porque corre. Nosotros tenemos bebederos fuente, que ya tienen filtro antiimpurezas y antical, sobre todo para evitar problemas genitourinarios. Haced la prueba, el agua para ellos es como la arena, tiene que estar siempre limpia, diría que la inmensa mayoría de los gatos que pueblan este foro cuando les cambian la arena la "extrenan", y cuando les llenan el cuenco de agua van a beber de inmediato, ese agua para ellos está limpia, media hora más tarde no lo estará, son muy cucos. |