Hola Sonia. Yo también tardé en estirilizar a Viera por desconocimiento y cuando me lo propuso el vete, pensé que estaba loco. Yo le ponía las inyecciones para el celo, pero la última le duró un mes escaso, volvía a estar en celo, lo pasaba fatal y yo también. Cuando me informé de las contraindicaciones de las inyecciones y de lo que suponía la operación me decidí y la operé. Tenía 4 años y pico. La primera noche lloré desconsoladamente pidiéndole perdon por lo que le había hecho, me sentí fatal, pero una vez recuperada, creo que es lo mejor que he podido hacer por ella, además de darle un hogar, claro.
Tanto es así, que cuando nos quedamos con Rufo repetimos y lo operamos también, además, al ser macho, fue todo más fácil.
En junio y julio pasado llegaron a mi vida mis dos peques, Tina y Grissi, y decidimos operarlas a la vez en diciembre pasado, pero un accidente de Tina lo retrasó. Así que hemos operado a Grissi en abril y está fenomenal y Tina, en cuanto se recupere de sus achaques, haremos igual.
Ahora ya nos hemos decidido con el perro, era mi marido el más reticente, pero ya está convencido de que es lo mejor, el pobre lo pasa fatal con las perrinas en celo, chupa el pipí de las perras en la calle, se pelea con los machos..., se pone supertriste cuando ve que no tiene una perrina que lo quiera...en fin, que ya estamos decididos y en breve, mi perrito dejará de ser "el tío de los huevos negros", me va a dar mucha pena quitarle sus bolitas, pero es lo mejor para él.
Así que si te sirve de algo mi experiencia, espero que te decidas y la esterilices, ya verás cómo no te arrepientes.
Cita:
Iniciado por Sonia_1986
Hola!! Mi gata tambien tiene el celo una vez al mes mas o menos, tb ando mirando todos los pst que hay sobre esterilizacion xq me lo estoy pensando...ya se que todos me direis que esterilize a mi gata pero tengo miedo, tiene 6 años y no la he operado antes por desconocimiento, pense que no era tan necesario ni que el celo fuese tan perjudicial para ella.
En caso de operarla lo haria este verano ya que tendre la economia mas despejada jeje.
En fin...seguire pensando pero no por mucho tiempo, seguramente lo haga este verano, aunq no se si con 6 años q tiene la gata puede tener mas riesgos a la hora de la operacion, q creeis??
Un saludo a todos!!
|