Respuesta: Mi gata me "pega" si no hago lo que quiere
yo a mi grande le enseñé que no me gustaban sus juegos, porque no media su fuerza ni su efecto: tremendos arañazos y mordiscos. se lo enseñé rechazándole, pero en cambio acariciandole hasta dejarle calvo, para que supiera que no era que no le quisiera sino que no me gustaba jugar.
juega con mi marido, y conmigo no juega aunque a veces se lo ofrezca. sabe que conmigo eso NO. eso sí, te recomiendo una cañita con un plumero en es extremo. se pueden estar horas jugando, y tú juegas con ellos, pero en la distancia y son contacto físico.
le he enseñado lo que puede y lo que no puede hacer, y auqnue a veces le sorprenda en algún 'desliz', le chisto, le digo 'ehhh' y ya sabe lo que significa...echa a correr y se pone debajo de una silla.
los gatos odian especialmente que se les toque en la cabecita, o que se les golpee (cuando hablo de golpear no hablo de golpe estricto, ojo, hablo de toque). pues bien, cuando le pillo en alguna de esas (arañando la tapiceria de una silla), le atrapo, le llevo a la silla, y le doy un golpecito entre las orejitas y ojos (frente) con el dedo. un golpecito seco, con el dedo, mientras le digo de manera firme: no!!!! eso no!!!!
él ya enteinde que eso No!!! y por lo menos intenta no hacerlo cuando estoy delante... cuando no estoy, cualquiera sabe en que se entretiene...
soy de la opinión que tiene que aprender. en su dia le enseñe a no econderse y morderme los tobillos, a no subirse a lo alto de los armarios y muebles, a no pasar a blacons ajenos, a no dar la lata por la noche en la habitación, etc. etc.
Soy de la opinión que para que haya una convivencia tiene que haber unas normas. y hay que hacerselas aprender, sin violencia ni sin drama. solamente reprendiendoles a tiempo. hay gente que desea ser mas comprensiva, o simplemente no le importn ciertos comportamientos. cada uno es cada uno. mis gatos no son estatuas. piden y reciben cariño, duermen, comen, saltan, etc... como todos los gatos...lo que pasa es que la vida con ellos para mí es muy grata y muy fácil, y no les encuentro ningún 'fallo', ni nungún pero. acepto lo inevitable e intento evitar lo evitable y no deseable...
|