Ver Mensaje Individual
 Antiguo 04-jun-2008 #2 (permalink)
la_peke88
Recien llegado

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: Adoptar; ¿Un Quiero y no Puedo absurdo?

hola,te contesto desde mi punto de vista ok??...
Nose como seran las medidas de las protectoras con las que has contactado, yo te voy a hablar de lo que conozco, que es la protectora en la que colaboro, Siempre Contigo, en Rota (Cadiz).
Nosotros a la hora de las adopciones tomamos las siguientes medidas:
1. Cuestionario de adopción, lo que es muy importante ya que nos dira como va a tener el animal, porque como se comprendera no se le puede dar un animal a cualquier persona.
2. A veces acemos alguna que otra llamada para que nos explique algo que no entendemos o simplemente por mera seguridad, ya que un cuestionario por ordenador lo puede hacer cualquiera de cualquier manera y mintiendo (no significa que por telefono no se mienta, pero es diferente)
3. Contrato de adopción, LO FUNDAMENTAL, ya que la gente adopta pero despues pasan cosas y el perro va a una perrera o a la calle, o a saber donde (nosotros ya hemos tenido que denunciar en más de una ocasión por alguno de nuestros animales)
4. Seguimientos, muy fundamentales, ya que sin ellos no podriamos saber como esta el animal, podemos ir a visitar al adoptante (muy poco la verdad, pero alguna vez nos pasamos para verlo), llamadas telefonicas de vez en cuando y por supuesto seguimiento por correo o msn.

Nosotros mandamos a los perros y gatos por mrw, y te quiero comentar, que estas cosas son necesarias, sea el adoptante que sea, porque el adoptante puede decir misa, puede decir que con él esta bien, pero todo esto puede ser mentira. Las protectoras solo velamos por la seguridad de nuestros animales, si el adoptante no lo entiende... no hay nada más que decir.
la_peke88 está desconectado   Responder Citando