Pues esta tarde corriendo al vete, nada mas llegar a he visto que tenia un ojo cerrado y lleno de un moquillo verde... Ale, otra vez a darle colirio, he pensado.
Empece a notárselo ayer, pero ya era tarde para ir al vete, y no parecía tan serio como para ir de urgencias, pero hoy me he asustado al verla. Ademas, no se dejaba coger ni acariciar.
Diagnostico: Conjuntivitis galopante por clamidia según los sintomas. Tres semanas de antibiótico por vía oral y colirio cada ocho horas. No hacemos las pruebas para confirmar la clamidia por que los resultados tardan casi tanto como el tratamiento. Incluso ha tenido que anestesiarle el ojo para poder ver que no tuviera ninguna ulcera, pobrecita.
Primer pinchazo de antibiótico para que haga efecto rápido, y a casa. Menos mal, pues tras atracarse de pienso y un poco de jamón dulce ha vomitado, es que se lo ha tragado todo sin masticar!!! Al menos ya no tengo que darle la pastilla hasta mañana.
Bueno, vaya sustito... Ahora a cruzar los dedos para que se cure bien ese ojo y no se contagien los demás mininos de casa. Ya le he dicho a la vete que no me vuelva a decir nunca mas eso de "Ahora ya hasta el año que viene" :-)