Ver Mensaje Individual
 Antiguo 04-jun-2008 #57 (permalink)
Celeno
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: Cuidadin Alimentos Transgenicos

Baldor se me ha adelantado . Por lo que recuerdo (creo que esto fue el año 2000) lo que hacían era una especie de extorsión: nestlé quería quedarse con territorio cultivable, el dueño del pequeño terreno no quería, nestlé le plantaba cacao transgénico sabiendo que en breve el cultivo del vecino se volvería transgénico también y luego denunciaba que ese señor se estaba beneficiando de sus patentes. De forma que acababan quedándose con el terreno...esto ocurría si no recuerdo mal en África, pero supongo que en el resto de países productores de cacao ocurrirá lo mismo.

Y sí, es muy posible que analicen las semillas o también es posible que bombardeen los cultivos con el patógeno para el que la planta ha sido inmunizada genéticamente sabiendo que los cultivos de nestlé se quedarán igual y los del vecino si son salvajes no y si son transgénicos se denuncia y santas pascuas.

Lo de los pesticidas es normal, por mucho que retoquen los genes de las plantas nunca podrán hacerlas inmunes a toda la cantidad de plagas que hay, pueden hacerlas más resistentes a patógenos de la zona pero seguirán teniendo que usar pesticidas en mayor o menor medida...por eso, la mierda del transgénico no es de tipo sanitario, si no social.

Fütter das weiße Licht für mich
Celeno está desconectado   Responder Citando