Ver Mensaje Individual
 Antiguo 05-jun-2008 #1 (permalink)
Lure
Recien llegado

Mis mascotas:
Simba, el/mi rey de la casa
Predeterminado Cambio de actitud

Tengo un siames de unos 6 años, lo conozco, lo conozco mucho y muy bien, solo mirandole la cara ya se como se encuentra.
El caso es que de un mes hacia aqui su comportamiento a cambiado, pero a diferencia de otras veces, ahora no se que le pasa.
Lo noto mas "decaido", como si tuviese un poco de depresion, me reclama con mas insistencia, y yo le doy las atenciones que siempre le he dado, ahora quizas, un poco mas.
No ha habido cambio de rutina, si acaso, mi mujer cambio de trabajo, pero hara ya cerca de 6 o 8 meses.
El caso es que ahora, esta apatico, corre menos y casi ni juega.
Y para rematar, a veces se orina fuera de su arena.
Pero es solo a veces, anteriormente, solo lo ha hecho cuando hemos salido de viaje varios dias, se a quedado solo (aunque viene un familiar a verlo y cuidarlo a diario), pero entiendo que no le agrade que me vaya una semana.

Pero ahora no es asi, lo hace en mi habitacion (la del ordenador), y en otra, donde no dormimos, pero lo a llegado ha hacer en el colchon de esa habitacion.
Generalmente, no lo veo.
Se que si lo hace en medio, para que se vea bien, es que reclama atencion, pero no es asi, es en esquinas, a veces tardo 2 dias en verlo.

Esto lo hace, una vez cada 2, 3 o 4 dias, el resto de veces, orina en su arena bien, de hecho, todos los dias.

Bueno, esta noche, hara cosa de 2 horas, se a metido en una caja de carton de mi habitacion (yo de mientras tecleando en internet, xDD), y coge y empieza a orinar, no se si he hecho bien, pero ha sido la primera vez que lo pillo "infraganti", he ido a el, le he chillado, seguia orinando, he dado un golpe en la caja de carton donde habia entrado (no es la caja, pues siempre a sido en el suelo, puse esa caja para ver si ya no lo hacia mas), como decia, he dado un golpe en la caja con la mano y le he chillado, a salido disparado, se a alejado de mi hacia el comedor.
Al momento voy al comedor a por cosas para limpiar, el esta debajo de una silla, me acerco a el, muevo la silla haciendo mucho ruido y le vuelvo a hablar muy fuerte.
Se a ido a su casita, con la cola hinchada (es cuando cogen miedo), su casita esta en la habitacion de matrimonio.
A salido a los 5 min. pero a escondidas, en cuanto me ha visto, a vuelto a su casita. Lleva ahi desde que entro, no a vuelto a salir.

He leido el hilo de los gatos que orinan fuera (http://www.foro-gatos.com/f12/tu-gat...-arenero-2602/), pero no me aclara bien que le pasa en este caso a mi gato.

No se si hice bien en reñirle justo cuando estaba orinando, no se que hacer ya, he llamado al veterinario, el solo me dice que algun cambio habra en casa (cosa que no a sido) o que me quiere decir algo, que "le pregunte a el gato".
No puedo llevarlo al veterinario, de pequeño tuvo una herida y lo lleve varias veces y quedo "marcado", a 100 metros del veterinario, ya sopla y se pone como un tigre, nadie puede controlarlo (lo vacuno yo anualmente).
Hombre, si tengo que llevarlo porque lo necesita, pues se le lleva y que se ponga como se ponga.

Pero no se que hacer, no se que le sucede, yo lo quiero como no se imagina la gente, y me veo perdido sin saber que le pasa y como proceder.

Desconocia que la caja de la arena no debia estar cerca de la comida, desde pequeño asi la ha tenido, a 1 metro de la comida, ahora tiene 6 años, creeis que es bueno que le mueva la arena a otro sitio aunque ya tenga 6 años?

Perdonad este grandisimo tocho que he soltado, pero necesitaba explicarlo y ver si alguien, puede indicarme algo, no estoy desesperado, pero es la primera vez que veo que le pasa algo, que no se lo que es y no se como ayudarle....

Muchas gracias y un saludo.
Lure está desconectado   Responder Citando