Respuesta: Mi gato Bufa
estoy de acuerdo con borovia, es un comportamiento normal en el gato, siendo pequeño. esta en una etapa de su vida en la que empiezan a "cazar" y a descubrir sobre que son y no son dominantes, les bufa para comprobar si el es el fuerte, no le dejes que se haga el fuerte, ya que cuando crezca sera el rey de la casa, y no esque se vuelva malo, pero sera muy celoso e independiente. no le obligues a que se deje tocar, pero si, que si esta bufando, y se os enfrenta, pasar delante de el, como si no le tuvierais miedo, y que cuando haga eso, te hacerques y le des en el culo, no como para pegarle, sino como un empujoncito suave para que ande y a la vez le haces ssssh, ese es un sonido desagradable para ellos a la traduccion humana es como decirle (callate y no bufes que la dueña soy yo). pruebalo, ese sonido tambien puede usarlo cuando le regañes o se porte mal, luego de mayor nada mas que veas que va a hacer algo malo le haces el ssssh y se va corriendo. yo educo asi a todos mis gatos y funciona. ya os contare lo que he sido capaz de hacer con ellos jaja. espero haberte ayudado y perdona por lo largo que es.