Cita:
Iniciado por Sashamixa Los episodios de agresividad redirigida conmunmente estan causados por un problema de salud. Los gatos no pueden hablar, no pueden quejarse, no saben pedir ayuda, y uno de las maneras que utilizan algunos, es la agresividad.
Llévalo a un veterinario a que lo examine de cabo a rabo, y un control neurológico, como te ha dicho Cascabel. Ellos no atacan "por jerarquía", así que te aconsejo que si tu veterinario te ha dicho eso, cambies de veterinario.
Suerte con tu minino.
Ah!! y las patadas no son la mejor solución. Podía haberlo cogido por el cogote, donde lo cogen sus mamis, (se quedan inmóviles en esa posición) y sacarlo fuera de la habitación. |
totalmente de acuerdo. supongo que lo de la patada de tu marido fue un acto reflejo, pero no lo hagáis más, empeorará mucho la situación, basta con inmovilizarlo cogiéndole de la nuca, y si es necesario, lo envolvéis con una toalla dejando la cabecita al aire para que pueda respirar, y lo sacáis de la habitación.
si ha reaccionado así... algo le pasa. no es "porque sí", o porque no te quiera. entiendo que estés triste, pero por favor, bajo ningún concepto pegar al gato: él no lo va a entender de ningún modo así.
llévalo al vete, a otro mejor, y nos cuéntas vale? si de salud está bien, podrías consultar con un etólogo. pero cuando un gato reacciona así por las buenas, es muy probable que esté enfermo, que le duela mucho algo, etc.
nos vas contando, vale??