Ver Mensaje Individual
 Antiguo 09-jun-2008 #9 (permalink)
nakia
Usuario habitual

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!
Predeterminado Respuesta: Cambio de actitud

Cita:
Iniciado por cascabel Ver Mensaje
Cómo puede un veterinario asegurar de esa forma que tu gato no tiene un problema urinario? El que vaya algunas veces al arenero y otras lo haga fuera de él, no descarta nada! Para poder descartar hay que hacer pruebs físicas. Lo que pasa que hay mucho listo suelto me parece a mí.

Posiblemente si el gato está sin castrar lo que hace es marcar, pero ojo, los machos marcan de pie, no sentados, por lo que si orina sentado es un problema físico.

Coge al gato, que se ponga como le de la gana y le llevas al veterinario... pero a otro veterinario por favor.

Absolutamente de acuerdo: mi gata se orinó varias veces, no siempre, fuera de su arenero, y lo primero que me dijo la vete es que probablemente fuera algo físico.

Los gatos se deprimen. si sales fuera y le dejas sólo una semana... yo tuve una que casi se muere de pena por ello. cojen miedo a que te vuelas a ir, a que les dejes de nuevo solos.

Por otra parte, siempre, antes de tener una reacción brusca con tu gato, siéntante y asegúrate de si es correcto o no. si le gritas o asustas... ya has comprobado que el efecto que causarás en él es pésimo.
El gato NECESITA confiar en ti, en cualquier situación.

Cuando mi gata orinaba fuera del arenero, una vez descartados los problemas físicos, aunque lo hiciera delante de mí, la miraba sin rechistar, una vez que terminaba la cogía como si nada y la llevaba a su arenero, sin más, aunque se saliera al instante. Limpiaba el pis, y punto. no le daba importancia y dejó de hacerlo enseguida.

La gata que cogía depresión porque saliamos de viaje, (aunque tuviera visitas diarias de un familiar), orinaba siempre fuera del arenero en nuestra ausencia. Y la entiendo: lo estaba pasando fatal: afónica de tanto llorar, y no quería ni comer. se sentía abandonada y muy muy triste.

Espero que te sirva de orientación. Cambia de veterinario, porque algo le sucede a tu gato, y necesita de ti.

vé contándonos, vale?

Natacha llegó a mí en pésimas condiciones. Su mirada y su olor a ternura, son el mejor regalo de Vida.

Son Amadas. Somos Amadas.

El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
Ayúdales, adóptalos!
nakia está desconectado   Responder Citando