Gracias por tu respuesta.
Sobre la situacion en que le grite y le hable muy fuerte, golpenado incluso la caja donde se estaba orinando (fuera de su arenero) y delante de mi, aquello vi enseguida que no hice bien, pero en ese momento, no sabia que hacer, si reñirle fuertemente, o hacer lo que tu hiciste con el tuyo, opte por reñirle, opte por la peor solucion.
Desde ese momento, aun lo veo mas decaido, se acerca menos a mi...en fin, que la meti hasta el fondo y me duele como no os imaginais.
Tu experiencias, orinaba fuera y la depresion porque saliais de viaje, sobre todo por la experiencia de orinar fuera, y tu estar jutno a ella, delante, acompañandola, como si no sucediera nada, la coges, la llevas a su arenero...es una explicación que me a enseñado justo lo que debo hacer en esos momentos (o similares). Siempre he querido estar a su lado cuando no hacia algo correcto, pero en esa ocasion me equivoque, no sabia como proceder, no tenia ni idea de que era lo correcto.
El mio, cuando salgo fuera y orina fuera, lo entiendo y comprendo, antes, lo mismo, afonico total de llorar, ahora, ya no llora tanto cuando salgo fuera.
Me siento con una impotencia enorme por no poder ayudarle, por no saber que le sucede y obrar en consecuencia.
Se que me reclama, ayer noche, de madrugada me reclamana, se iba a la puerta y lloraba, pero no se que quiere decirme, no lo se...
Estoy buscando otro veterinario, porque se ponga el gato como se ponga, lo voy a llevar, pero a otro, tal y como me habeis aconsejado.
Os ire contando como va la cosa.
Gracias y saludos!
P.D. Mi gato es muy parecido al tuyo siames