Ver Mensaje Individual
 Antiguo 11-jun-2008 #20 (permalink)
Imma
Usuario habitual

Mis mascotas:
Mi pastor aleman: Yarek, mi reina: Misha; mi protegida: New, y mis 22 acogidos (ver album)
Predeterminado Respuesta: Regalo gatitos!

Saludos a todos, quisiera convertirme en habitual de estos foros, porque nuestros amigos comunes son los gatos, y leer historias me ayudan a decidirme cada día más a colaborar con asociaciones y a hacer más por nuestros amigos felinos, pero veo que desde hace un par de dias por estas páginas están los ánimos encendidos, y desde mi modesta opinión, ninguno de los mensajes que he leido deja de tener su parte de razón. Cada uno de nosotros tenemos nuestra historia, nuestra vida y nuestros problemas, y no se trata de jugar a ver quien se lo está pasando más apurado para conseguir salir adelante, no seré yo quien juzgue quien actúa mejor o peor, pero por lo que a mí respecta, creo que debemos asumir cada uno nuestra parte de responsabilidad en cada decisión que tomamos, ya sea por acción u omisión. Hablo en plural porque me incluyo y me apunto la primera en esta premisa, ya que la situación en la que nos encontramos ahora no es responsabilidad de nadie más que de cada uno de nosotr@s. Asumiendo esto, de lo que se trata es de hallar soluciones a los problemas que se nos han derivado de estas decisiones o indecisiones. Una de esas soluciones, es la de esterilizar a todos los gatos posibles que pasen por nuestras manos, es cierto, pero a veces no es posible por unas circunstancias, y a veces no estamos a tiempo por otras. Otra solución es intentar encontrar familias responsables que se hagan cargo de los gatitos, y es por ello que entramos en el foro de "gatos para adoptar". Las pataletas de unos y otros no ayudan a ninguna de las partes, más bien al contrario, y al final acaba pagándolo quien menos culpa tiene.

A los habituales de este foro, me encantaría convertirme también en habitual, y sé que teneis toda la razon del mundo en "reñirnos" porque acciones parecidas provocan la superpoblación felina con las consecuencias que ya todos los amantes de los gatos conocemos.

A Laurasss en particular, te diré que con paciencia podrás encontrar familias que acojan a tus gatines, y espero que tu no tengas nada que ver con Laurisss, de Valencia, una usuaria de este foro, porque entonces el tono de aisha contigo, se vería justificado, por tu reincidencia.

Gracias por leerme
Imma está desconectado   Responder Citando