Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-oct-2007   #9 (permalink)
horsie
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Golfo:mis ojazos; Bolu y Cuqui: mis acogidos; Astrito: mi perrigato acogido
Predeterminado Re: Comportamiento MUY agresivo.

Si el comportamiento ha variado en el tiempo tiene que haber algún problema.
El examen medico que le han hecho, ¿que han dicho las analíticas? ¿Han descartado una posible piometra? Yo también te recomendaría la esterilización.
Habria que descartar cualquier posible cambio que pudiera provocarle estrés y analizar si su comportamiento ha variado de acuerdo con alguna mala experiencia.
Una vez descartados los problemas físicos se atacaría a través de un etologo, no un veterinario, ya que por desgracia muy pocos veterinarios son etologos aunque ellos piensen lo contrario(al menos que se hallan sacado la titulación, claro).
En casa tenemos una gata idéntica en carácter, no soporta que la toquen, a veces parece atacar sin motivos...en su caso ha sido un trato incorrecto por parte de mis padres que la ha convertido en una gata agresiva. Lo primero es dejar que la gata viva a su aire, ni agarrarla, ni tocarla, que sea ella la que busque los mimos y a ser posible escasos. No os recomiendo que durmáis con ella ni permitáis que se suba a vuestro regazo pues en cuanto os mováis os morderá o arañara. Mi madre ya ha tenido que ir a urgencias en un par de ocasiones por no hacer caso y permitirla dormir con ellos.
horsie está desconectado   Responder Citando