Re: Gato mucho tiempo solo en la casa?????
Medeaa, te voy a poner un artículo que ha escrito una compañera de la Asociación, creo que te será muy útil leerlo para ayudarte a tomar la decisión de adoptar otro gato.
Las ventajas de tener más de un gato
Cuando adoptamos un felino, tenemos que pensar en qué va a suponer esa adopción para nosotros y para él. Solemos pensar en la posible reacción que tendrán nuestros familiares (mi hija se llevará bien con él, pero mi hijo puede que no tanto…) y cómo cambiará la rutina familiar la llegada del nuevo miembro.
Sin embargo, también debemos pensar qué supone para el gato. Desde luego, suele ser una mejora, puesto que no tiene que vivir en la calle, tiene refugio, comida segura, cariño… Pero en muchas ocasiones el gatito es separado de bebé de su familia felina y no vuelve a ver en su vida ningún ser de su especie.
Por supuesto, que nosotros le damos todo el cariño del mundo, y muchas veces existe una adoración mutua entre humano y gato. Sin embargo, nosotros somos unos compañeros ocasionales, no tenemos el mismo tiempo de ocio para juegos que él, vamos a trabajar, salimos toda una noche, a pasar el fin de semana fuera… ¿Y qué pasa con el gato durante esas horas?
Lo ideal para él es tener un compañero de vida que esté en sus mismas circunstancias, es decir, cuyas obligaciones sean comer, dormir, y pegar alguna carrera por el pasillo. Y ése no es otro que un gato. Si tenemos dos felinos en casa jugarán entre sí, se pegarán lametones, y no se sentirán solos en nuestra ausencia. ¿A quién no le gusta tener un compañero afín?
Y como habíamos dicho que cada situación se debe evaluar según lo que supone para las dos partes, ¿qué supone un segundo gato para la familia? En cuestión de espacio nada, puesto que pueden compartir perfectamente arenero. Las únicas desventajas son un ligero aumento del gasto en pienso, arena, y más pelos sueltos por casa. ¿Esas desventajas para nosotros están a la misma altura que las ventajas que supone un segundo felino para nuestro gato? Yo creo que no.
Y sobretodo, ¡¡ADOPTA!!
|