Respuesta: collejas gatunas: juego o pelea?
Mis machitos cumplirán 4 y 3 años en julio y septiembre respectivamente, y los tengo desde chicos a los dos...vamos, que de convivencia ya tienen una rato los compañeros...
esos manotazos sigue habiendolos, y los hay de los dos tipos..de juego, y de 'mala leshe'...
gordo es el director de orquesta, y blanquito es el que interpreta la música...pero blanquito es el 'cantante' coniazo que siempre quiere que le escuchen y que aborda de manera 'intempestiva'...
bien... cuando blanquito da la alta mucho al gordo 'acosandole' para el juego, abordandole (si vierais las tonterias que hace este gato lo entenderiais, cosas como que gordo esté abajo en un escalon de la escalera, y el otro arriba, y el blanquito se deja caer rodando y le cae de lleno al otro...para que juegue con él)...
pues gordo le pega un buficdillo, y demas le da 'canes, o manotazos', sin uñas, pero estos son como un amago, un movimiento rapido de pata delantera, como unas dos o tres veces... no es agresivo en sí, porque apenas le roza, pero le advierte: lejos, dejame en paz...
a todo esto, esto es el gesto mas 'agresivo' que se hacen entre ellos... no e dañan de ninguna manera mas... y solo gordo a blanquito...
sin embargo, hay manotazos de juego, que son mas bien levantar la pata lentamente, delantera, y acercarla a la cabecita del otro, pero sin tocarle, es una manera de 'retar' al juego..., como acariciar, muy levemente...
yo nome preocuparía...esos manotazos pelin nerviosos, que son casi que amagos, no son amistosos, pero no es una declaración de guerra...
los mios cuando se pelean es para jugar, y suelen acabar en lametones. se muerden, se atrapan la cabeza, y cosas así, pero es juego, y ellos dos lo entienden así. ninguno salio dañado, ni lloriqueando, ni asustado o huidizo...
no le des importancia... es parte del 'conocimiento'... y luego de la convivencia diaria...
|