Os cuento que cuando llegó a parte de no poder moverse, no podía hacer sus necesidades por si sola (la falta de movilidad es reciente, creemos que es de hace dos semanas como mucho), a mí personalmente me preocupaba que ella no pudiera hacer cacas ni pis por si sola, pero a los dos/tres días pudo, y eso a mí me dio esperanzas y a las compañeras también, Clara, que es quien la cuida, la mima, la limpia, se volvió loca de alegría. Pero al no poder moverse es Clara la que cada cierto tiempo la cambia el empapador, la mantiene limpia y la lleva a hacer sus necesidades. Al hacerlas ya sola es un enorme logro en la recuperación de la gatina.
De arrastrarse por la calle tenía las patinas de atrás todas llagadas, y claro ella al lamerse no solucionaba nada, sino que lo empeoraba, ya conocemos todos las lenguas de los gatos, así que el vete decidió no ponerle buster (ya l que la faltaba a la mi pobre) y se le vendaron las patitas, Clara al fial acabó poniéndole calcetines, una molestia menos para Alzes.
Alzes está preciosa, en un transportin muy grande, de cara a la ventana y encima de mantitas y empapador. Tiene siempre un muñeco impregnado en feliway cerca de la carita, a falta de mano humana en la que apoyarse, que le encanta. En cuanto la tocas, ronronea.
Respecto a la operación, se la llevó al HVA allí teníamos cita con un traumatólogo, le hizo unas placas digitales y pruebas de coordinación y sensibilidad, se quedó ingresada un día para poder observarla y hacerle las pruebas que consideró necesarias.
La pequeña tiene la vertebra T9 deformada, no es operable, al menos por el momento, ya que tiene infección, sigue con tratamiento durante una semana más, el estado general es bueno, hace algunos progresos, no se sostiene, pero apoya un poquito las patas traseras.
Esto será largo...
Pero está bien atendida y no tiene dolor, come con ganas y recibe mucho mimos.
Tiene que permanecer lo más quieta posible, ni siquiera es aconsejable cogerla en brazos, cualquier giro o mala postura será contraproducente.
Sigue con su veterinaria de siempre. El lunes creo que vuelve de nuevo para ver cómo sigue la cosa.
Ya habéis visto el vídeo, la pusieron de pie y se sostuvo solita durante unos segundos, antes no consegía ni eso, pero ayer... ay ayer! Estaba con Clara y con Ángeles en el msn, hablando de nuestros gatos, de los míos y los problemas de Coco y la sombra negra que le persigue, y Clara ya tenía que ir a cambiar a la nena y llevarla a hacer sus necesidades. Para arreglarle el transportin, ponérselo más cómodo, cambiarle el empapador, etc, la posó en su cama. Ayer era un día con un poco de bajón anímico por parte de nuestra compañera Clara, y Alzes le hizo el mejor regalo que podía darle. Alzes se levantó, se puso de pie solita, fueron sólo unos segundos, pero lo hizo solita

No queremos hacernos demasiadas ilusiones, no queremos, pero lo de ayer por la noche nos ha dado muchísimas esperanzas, muchísimas!
Esta foto es del primer día, cuando se la rescató de la calle y de una muerte segura, en el veterinario, con Clara, por favor, fijáos en la expresión de Alzes, de agradecimiento, de profundo amor.