Cita:
Iniciado por cecilia Hola Marga.
Yo llevo en PROA sólo un año, así que no he conocido a Urko, pero me ha conmovido mucho la historia. Gracias de corazón por haber apostado por él, y darle una vida plena y feliz a pesar de sus problemas.
Le remito tus noticias a Isabel. |
Os estoy tremendamente agradecida por que me respondierais y las gracias, de verdad, se las doy yo a proa. Urko, cuando me lo dieron se llamaba IGLOO en proa y me lo trajo Isabel con gerard a casa en Parque de las Avenidas, la noche de nochebuena de 2001.
Al principio lo pase muy mal con él, el moquillo le llegó al cerebro y se tambaleaba, le lleve a 3 veterinarios y a parte de dejarme sin 1 duro, no hicieron nada por él. En proa me dieron vitaminas infectables y medicamentos para que le tratara yo en casa porque no quería sacrificarle y después de varios meses se recuperó increiblemente bien. Lo único malo es que le quedó glaucoma en los dos ojitos. El primero se lo tuvieron que quitar ya en 2005 y el segundo en septiembre del año pasado.
Es un héroe: aguantó la operación del segundo ojo, las estirpación del carcinoma y la castración en la misma operación y el veterinario me dijo que era muy probable que no aguantara la operación, porque con la lesmaniosis y el cáncer se quedó sólo con 17 Kg. Le obligaba a tomar mucha verdura para que las cacas las hiciera blanditas porque llegó 1 momento que el cáncer era tan grande que era horrible para él excretar. El primer veterinario me tomo el pelo, porque primero me decía que el carcinoma era muy pequeño para operarlo y después ya que se nos había ido de las manos. Lo mando de nuevo a casa a morir en familia, fueron sus palabras y le dió 1 mes de vida
Le lleve a 2 veterianarios más y me dijeron que estaba muy mal y que no se atrevían con él. finalmente le lleve a global veterianaria y allí me lo salvaron.
Fijaos si esta bien que me dijeron que era seguro que le quedara incontinencia por el tamaño del tumor, pero muy pocas veces se le escapa.
Ahora pesa casi 40 kg, y salvo la lesmaniosis que esta tratado pero no se puede curar, esta de maravilla: activo, feliz, precioso y sigue siendo 1 trasto mimoson.
Creo que el ser humano deberíamos tomar ejemplo del espíritu de lucha de los animales como urko, es realmente admirable!!!
No os imaginais como le quiero.... No podía dejar de luchar por él, se lo merecía y mientras le operaron estuve en la clínica. Le pedí al veterinario que si veían que se moría me dejaran entrar al quirófano para abrazarle, para que me sientiera a su lado y no tuviera miedo, todavía se me saltan las lágrimas cuando lo recuerdo, pero ¡ TODO SALIO BIEN! Y sigue aquí conmigo, llenando mi vida de ternura y amor y, aunque a veces lo mataría porque desde pequeño se me come las paredes si se queda sólo, no lo cambiaría por nada del mundo.
No se como podría mandaros una foto de él para que la viera isabel, si me decis como os la mando ¿vale?
Yo no soy muy ducha en esto de internet y no me aclaro.
Un saludo