Ver Mensaje Individual
 Antiguo 19-jun-2008 #11 (permalink)
hal_9000
Usuario habitual

Mis mascotas:
"Padme" (la diosa de la tranquilidad), "Anakin" (un boina negra) Padrino de "Baco"
Predeterminado Respuesta: Re: Gatos sin fronteras

Cita:
Iniciado por reichelbcn Ver Mensaje
Pero exactamente que es lo que no os gusta de este hombre? La verdad es que se pueden aprender muchas cosas leyendo, pero en el caso de gente como esta persona, mas vale bajartelo de internet, que darle de comer xD
Este hombre y aprovecharé todos los post donde salga a relucir su nombre para contar cositas de el, es un defensor a ultranza de la tauromaquia, con lo cual a mi que escriba de gatos y sepa transmitir "x" cosas sobre nuestros compañeros gatunos me parece de una falsedad horrible... Como columnista de ABC tiene algunos articulos realmente patéticos defendiendo la "fiesta" (será para el) de los toros.

Así que venía diciendo al principio, en el rememorado estudio de González Abreu, que si puedo saludar, porque quiero saludar al alcalde, y felicitarlo por la declaración de Sevilla como ciudad taurina, de la mano de ese gran torero hondo y gran hombre que es Eduardo Dávila Miura. Que ya es eso tan raro, raro, raro como un torero de Sevilla. Sevilla, la capital del toreo, se está quedando sin toreros de la tierra. Pero es la tierra del toreo. Y el alcalde ha hecho muy bien proclamándolo, y declarando los toros como Fiesta Mayor de Sevilla. Lo es. Sin los toros no se entienden las fiestas de Sevilla ............

..............Sevilla, taurina. Municipal, formalmente taurina. Como tiene que ser. En España, Fiesta Nacional y en Sevilla, Fiesta Mayor. Fiesta Mayor me parece poco. Los toros, la liturgia de la plaza del Arenal, sus ritos, deberían encabezar la catalogación de ese riquísimo Patrimonio Inmaterial de Sevilla que entre todos debemos preservar y perpetuar, como una muestra refinadísima de cultura.
Y si de paso el alcalde le pone un telegrama de protesta a su colega de Barcelona y consigue que su partido salga del confuso antitaurinismo de la Señorita Pepis de Cristina Narbona, la hija del escritor taurino Paco Narbona, pues ni te cuento. (A.Burgos)

Comentarios como este me resultan más que vomitivos....

¿ y este?....
http://www.antonioburgos.com/abc/2006/10/re100806.html

y lo que le sigue...
http://lagalgalluenta.blogspot.com/2...-machista.html

el siguiente comentario ya es pa partirse el pecho pero no de risa....
Este milagro de la cultura española ocurre porque en la península ibérica, que curiosamente tiene forma de piel de toro, se perpetúa el rito del Minotauro de Creta. El Partenón emerge en Atenas, los frontones de los templos desafían a tiempo en la Magna Grecia, y en las plazas de España, a las cinco en punto de la tarde, se perpetúan los ritos de la cultura mediterránea, los antiguos juegos del toro. Una plaza de toros de España tiene mucho de Coliseum romano, no en ruinas, sino lleno de vida, luchando contra el tiempo, venciéndolo, porque es la perpetuación del mismo concepto del espectáculo en la cultura clásica. El pueblo inventa unos héroes que salen del pueblo, gladiadores de espada desnuda llena de belleza y de armonía. El pueblo llena los tendidos de la plaza, bajo el sol, entre músicas, y, como si asistiera a un espectáculo de raíces religiosas, el culto del sacrificio que representaran los dibujos de un vaso clásico griego, repite una vieja liturgia, donde usted, que asiste por vez primera, puede ser también sacerdote y oficiante, como si estuviera iniciado en los secretos de una ceremonia secular. Hasta se olvidará usted del peligro que corre el héroe, el oficiante del rito, en el sacrificio ritual, en su juego de la suerte y la muerte, porque todo estará absolutamente rodeado de belleza y de arte. Ningún color desentonará, y habrá un coro, a la manera de la tragedia griega, que no tiene que ensayar su papel ni su recitado cuando repita su aprobación del ole . Usted mismo se verá diciendo ole cuando menos lo imagine, y en ese instante comprenderá por qué tantos quedaron enamorados de la alegría con que España repite el rito de las clásicas tragedias griegas, en la cultura mediterránea que sigue representando no como arqueología, sino llena de vida.
Quizá usted entonces comprenderá la grandeza artística de la armonía de la fiesta y sabrá en ese momento por qué Hemingway dejó varada la barca del viejo del mar en un cayo de la Florida y se quedó en el vino y la música de Pamplona. Por qué Picasso fundió todos los azules de sus arlequines en la silueta grácil de los toreros de sus litografías. Por qué, en fin, Bizet convirtió en héroe de una historia universal de amor y de celos a un toreador que, revestido de oro como el sacerdote de una liturgia de arte, enamoraba a una gitana en la plaza de Sevilla (A.Burgos)

http://www.antonioburgos.com/galeria/varios/corriere2.html (aqui el articulo integro)..

Y si quereis conocer más de la personalidad de este señor.... ea...
http://www.antonioburgos.com/antologia/toros/toros.html

Y ya despues de leer sus lindeces si alguien quiere pagarle el abono a la maestranza de sevilla comprando sus libros....

salu2
luis

"No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo"
(Les Luthiers)
hal_9000 está desconectado   Responder Citando