Todos los míos están esterilizados (salvo Ziza que es pequeñina aún y Coco que va de cabeza al vete cualquier día de estos).
Yo me conciencié de la esterilización cuando aún era peuqeña, mi madre tenía dos gatos y llegó la hembrita, cachorrita, los machos estaban sin castrar y cuando la gatina anduvo sobres los 4/5 meses la dejaron preñada, ni siquiera se notó el primer celo de aquella gata. Como consecuencia de su juventud, los fetos murieron dentro, se fosilizaron y hubo que operarla de urgencia, y urgencia quiere decir a vida o muerte. La consecuencia de su embarazo, fue una epilepsia, la epilepsia en sus ataques le rompió los dientes y más atrde la hizo caer de la encimera de la cocina al suelo, lesionándose la columna y haciendo que aquella pobre gata fuera el rsto de su vida, paralítica de todo el tren posterior, sin dientes y cieguita de un ojo. Aún así esa gata vivió 20 años, y fue gracias a ella y su desgracia que toda mi familia gato que tenemos , gato que esterilizamos. Esto fue antes de que me diera cuenta que no sólo es para evitar embarazos no deseados (la vida es muy larga, no sabemos si hoy estamos en un piso y mañana en una casa de campo con los gatos pudiendo salir al jardín), pero luego se me fue informando de que no sólo era para prevenir eso, o librarnos de molestias durante los celos, sino que era una cosa de salud, quistes, cánceres, piometrías en las hembras, cácer de próstata en ellos... enfermedades mortales si se dejan y que son evitables con las esterilizaciones.
Siempre he querido esterilizar a los gato/as cuanto antes, a ellas antes del primer celo, a ellos en cuanto ya tienen los testículos. Así lo hice con Judas, que jamás ha llegado a marcar y que a día de hoy puede morirse antes que hacer algo fuera del arenero. Con Sugar no llegué a tiempo, un celo se me escapó, en cuanto se le quitó la llevé a esterilizar, y esto fue lo que encontraron dentro (los ovarios de una gata son del tamaño de un grano de arroz, hacte una idea de lo que ya tenía Sugar dentro con sólo haber pasado un celo).
El quiste está al lado de un guisante de los grandes. El guisante es ya bastante más grande que un grano de arroz.
Cada celo que pasa una gata es una cuenta atrás en su estado de salud.
Y ahora te pregunto, te sigue dando pena "hacerle eso" , por el contrario ya tienes las cosas más claras y ves que que no es "hacerle eso" sino que lo que harás es hacerle el mayor favor de su vida?