Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-oct-2007   #6 (permalink)
horsie
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Golfo:mis ojazos; Boluda, Cuqui, Galahad y Tristan, mis acogidos
Predeterminado Re: Porque lo harán?

Las experiencias, mas bien. La primera vez que llegue a la asociacion y me abrieron la puerta, tres cositas peludas y enanas corrieron hacia mi, escalaron mis piernas y comenzaron a ronronearme mientras buscaban un hueco entre mis brazos. Esos tres pequeñuelos habían sido recientemente criados a biberón y para ellos los humanos eran cosas grandes, calentitas y chachis con las que jugar y que si se ponían pesados, les daban lametones gigantes con las manos. Jamas había visto unos gatos tan sociables(y eso que jamas me habían visto). Dependiendo de la buena o mala experiencia, de lo que les ha trasmitido la madre antes de "desaparecer-morir, o simplemente separarles" se ira formando su carácter. Cuando el gato ha tenido muy malas experiencias con los seres humanos se comporta con miedo en mayor o menor medida. Lo curioso es que aunque sus experiencias no hayan sido malas, la madre les puede "contagiar" ese miedo si ella las ha tenido. Hay gatos que jamas en la vida se recuperan y viven casi siempre escondidos de las visitas bajo la cama o tras el sofá. Otros que ganan confianza y cuando se sienten seguros, se comportaran con un pasotismo absoluto... El que su carácter valla a un lado o a otro dependerá de lo fuerte que sea el mal recuerdo y de las experiencias que tenga con nosotros.
horsie está desconectado   Responder Citando