Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-nov-2007   #7 (permalink)
roqui
Usuario habitual

Datos personales:
Mis animalillos:
Mis 3 soles: Chuki (un arisquillo buenazo y noble), Roqui (un bribon mimoso) y lazarita (x venir)
Predeterminado Re: esterilización

El tema de la esterilizacion yo no lo veo tan sencillo. Si hay varios gatos, si, es la forma de controlar la reproducción incontrolada. que la castracion alarga la vida, la salud del gato, que se vuelve mas sociable, etc etc, yo castre al mio y me he arrepentido, porque creo q no le hacia falta. aunque muchos digan que no es causa, mi gato esta obeso por la castracion, y los gatos de mis amigos tambien, se que aqui hay mucha gente que no tiene ese problema pero es una posibilidad bastante probable, al igual que los problemas renales. mi gato tiene problema de piedras en el riñon por la castracion y a una amiga mia se le murio su gato precisamente por esto, como orinaba en el jardin no se dieron cuenta d q tenia piedras y le obstruia al orinar, a los 3 dias tenia una infeccion que le mato. cuando empece a pensar si me habia equivocado al castrar a chuki empece a preguntar a gente que tiene gatos sin castrar, y estan bien, y hacen vida normal. al recoger a roqui opte por la no castracion si no empezaba a marcar la casa y no intentaba escaparse por los celos, y esta muy bien, hay una gata en el piso de arriba y roqui ni marca ni maulla ni se intenta escapar ni nada. no se si esto cambiara pero por ahora no veo ningun cambio de conducta desde que lo traje a casa van a hacer 4 meses. tanto un veterinario como articulosde internet dicen que en el gato europeo es casi imposible evitar los celos, pero el mio lo es y no los tiene, he hablado con gente de otros foros por este tema ya que me preocupa, y hay mas gente con gatos sin castrar que han vivido sin celos (los machos) al no tener contacto con otros gatos y que actualmente hasta alguno con 14 años estan como rosas. tengo una amiga que tiene una gata sin castrar, y lo lleva bien. no se el tema de los quistes, si te quitan una parte del cuerpo es logico que ahi no salga cancer, pero la verdad es que no se las posibilidades reales de desarrollar un cancer de ovarios o prostata, supongo que como las personas, son riesgos que conlleva tener un organo vivo. en cuanto a la edad de la castracion, en cualquier momento a partir de los 6 meses.

NO COMPRES, ADOPTA
roqui está desconectado   Responder Citando