| Guest
Mensajes: n/a Mis mascotas:Haz click aquí para rellenar este campo. | Héroes HÉROES Para muchos, el mundo del cine es el espejo de Alicia en las Maravillas el cual nos gustaría atravesar; el otro lado de nuestra realidad, una alternativa fantástica donde evadirnos y por unas horas para ponernos en la piel de los protagonistas de esas grandes historias y vivirlas intensamente. Un día se me ocurrió la idea de ir preguntando a mis amigos, que personaje “HÉROE” del cine te hubiera gustado interpretar o ser, y he aquí las respuestas más variopintas: Teniente Ripley, con su megaZIPPO abrasar a los Aliens (esos bichos del espacio con cabeza de cesta de pelota vasca, y que en vez de sangre tienen zumo de limón, más ácido que los telediarios del Gabilondo). Profesor arqueólogo aventurero, de látigo y sombrero de ala ancha que recorre el mundo ¿recuperando? Objetos valiosos para que la gente los vea en el museo, y en realidad para que al final los empaquete FEDEX y directos al Área 51. Cadete atractivo Zacarías Mayo “Mayonesa”, del ejercito USA, más chulo que un ocho, ligar “sinqueriendo”, duro… más prieto en traje de oficial que un niño adicto a los donuts el día de su primera comunión de obligado marinerito. Coger a las chica de mi vida en brazos y salir por la puerta de su oficina, tras cálido y "ñoño" aplauso del resto de las envidiosas. Policía caza replicantes en un futuro apocalíptico. A lo cual le pregunté ¿Te gusta Harrison Ford?... y me respondió: ¡Que peaso plato tallarines cocidos papa el poli al principio de la película!. Caza recompensas estelar, antipático pero al final bondadoso y amigo de sus amigos, acompañado siempre de un gato peludo de la NBA (primo lejano del Bigfoot, que ruge continuamente cual marido castigado por su pareja sin práctica marital) en lucha constante con imperio dirigido por emperador arrugao que no conoce las propiedades de la “baba de caracol” o que se ha pasao con el cloro de la piscina municipal de la estrella de la muerte. Caballero Jedi negro con grave principio de asma, mano derecha del anterior “emperador arrugao” que se pasó a la tarifa nocturna (“lado oscuro”), y que disfruta como un niño con su espada láser (ROW RAW RIGOW sonido láser) igualito que Baldor con su propio láser y sus gatines. “Leónidas” el rey espartano de “300”, musculoso, guapo, ¡con 2 cojones a que no pasan los persas por este “estrecho” sendero!THERMOPILAS (augas calientes)….ser tentado a cruzar la acera por un rey JERJES adicto al piercing, (eeee….esto… me tengo que ir.. le dije a este mi amigo). Puta! .. (en serio, no es broma tal que así me dijo una colega). Pero no una puta cualquiera, una puta guapa y sin "usar", una pelanduska PRETTY WOMAN, cuya primera y última vez sería con canosomadurosuperguapohiperricorichardgerecelenoma chupicchu "pa´que me lleve a la OPERA y me mee en las bragas". Superman, Batman… en fin muchos héroes. ¿Pero cual es el héroe del cine que yo más admiro? Después de mucho pensar creo que me he decidido por el héroe más humano, el más desapercibido y normalito que uno se puede encontrar. MICHAEL el co-protagonista de la película de Zack Snyder Dawn of the Dead (2004) (Amanecer de los muertos) también conocido como "el pobre de Joe" sufrido marido de la "MEDIUM" de Cuatro.  No es alto, no es guapo, no tiene superpoderes… pero es la única persona que cuando el mundo se derrumba, lejos de ahogarse en el pánico (tópico en el cine),..piensa con sentido común y consulta con sus compañeros para tomar decisiones acertadas. "UN SUPERVIVIENTE NATO". Michael y colegas, de compras en el Corte Ingles Dependientes de Corte Ingles, raudos y veloces para asesorarte, pero no saben que: " Tú "eres de los de "voyamirarperonoacomprar" , ilusos... No es un aventurero es “un puto vendedor de electrodomésticos” que tiene el valor suficiente para reconocer que lo mejor que hizo en su vida fue ser “padre”, que fracasó como “marido”, y enfrentarse al mundo zombie caótico sin derrumbarse…… Michael y compañia y lo mejor, al final…sabiéndose infectado, no pierde la calma, no se pone histérico, acepta su destino (pues ya lo había perdido todo), se despide de los compañeros y pone fin a su vida, sin lágrimas, sin muecas….como lo que ha sido siempre, una minúscula hormiga obrera desapercibida en el mundo, una persona de tantas... |