Cita:
Iniciado por garastur pero eso es imposible el esta acostumbrado a moverse a sus anchas incluso a salir y entrar de la casa pero si hiciera eso ni te imaginas la que liaria he intentado ponerle en la terraza la comidita y el arenero para que coma alli y como vivo en un bajo dejarle para el un pequeño cuartito que tengo antes de la cocina donde esta el lavadero al lado de la terraza y se pasa horas maullando para que le abray no se cansa, en casa si le cierro la puerta de una habitacion para que no entre maulla y rasca la puerta hasta que le abro vamos que el esta acostumbrado a er el rey y ahora con un año ya no lo puedo cambiar y ademas es tan mimoso que tiene que estar acompañado solo no quiere |
Yo, como soy muy cabezona, pues erre que erre, mira, eso de que no podemos cambiar el comportamiento de los gatos......no es por llevarte la contraria, pero, en este foro hay muchísima gente, con quien conviven gatos adultos que se han visto abocados a una situación totalménte anómala para ellos, que puede ir desde un cambio de vivienda, la llegada de un miembro de dos patas a la familia, a la llegada de uno o más miembros de 4 patas a la casa, y casi se puede una imaginar, paso a paso cómo han ido aconteciendo las cosas en cada uno de esos hogares.....y estoy segura que en todos ellos se ha actuado de la misma forma:.....despacito y con paciencia.
Lo de que Garfield tiene que estar acompañado....claro que si, pero ...las 24 horas???? seguro??? Claro que Garfield maullará en cuanto se vea encerrado, porque
puede que lo atribuya a un castigo, pero , ¿por que no pruebas a dejarle la comida ahí, e ir cerrándole la puerta, primero cuando coma, después un poco más, y a ratitos mientras duerme, y así ir alargando el tiempo que esté encerrado, hasta que se acostumbre?, y luego, cuando tu padre esté en casa, dejarlo suelto en zonas determinadas, cuando tu padre esté en su habitación.....no sé, piensa que ese rinconcito que tienes en tu casa....para cualquier gato abandonado, sin hogar, u otro gato cualquiera que esté en una protectora, porque su dueña lo dejó ahí ya que no tenía con quien dejarlo, porque su padre, con alergia, y recuperado de una trombosis se fue a vivir con ella, para ese gato, para todos ellos, ese cuarto junto a la cocina y con terraza....ese rinconcito, es un paraiso.
Espero haber "tocado" tu fibra, y si crees que no tengo ni idea de lo que estoy diciendo, que no puedo hablar porque no estoy en tu situación, que para los demás es fácil hablar porque tu vida es muy complicada,....no sé, pásate por mi álbum, o por cualquier página de protectoras o asociaciones, o lee cualquier historia de aquí , y verás que la frase "Querer es poder"....aquí, es cuando se llena de significado.
Si con todo esto que te digo, puedo evitar que Garfield esté triste, solo, y que se pase el día soñando con un hogar que un día tuvo, aunque sea con un cachito de hogar, un cuartito con terraza y las caricias de su "mami" de vez en cuando.....si con ello consigo convencerte de que veas qué es mejor para tu gato, por encima de tu tiempo ,tu trabajo y tu comodidad.....me daré por satisfecha.
Espero haberte hecho recapacitar, sin llegar a molestarte, y si eres como quiero imaginarte, en estos momentos estarás tan sensible como yo, muchísimo más, vamos!!!, dónde va a parar!!...., puesto que no soy yo la que ha compartido
su vida durante 1 año con tu Garfield.
A todos los demás,....... si el paracetamol no os funciona, probad con ibuprofeno, o el acetilsalicílico de toda la vida.....y si eso tampoco funciona, probad a no leer ningun post mío durante una semana.