Re: Dudas sobre la Esterilizacion Ostras Horsie!!!!! No tenia ni idea, he tenido que dar un repaso a mis libros del insti, pq soy de letras puras jeje. Pues Neni olbidate de la colleja que me la tendras q dar a mi por informarte mal y pronto. En el hombre, supongo q igual q al gato, q a fin de cuentas son mamiferos, el esperma permanece vivo varios dias tanto en los conductos excretores como fuera del cuerpo!!!!! En la pelvis estan ubicadas las vesiculas seminales que son las que producen el semen y ademas ayudan al desplazamiento del espermatozoide. El epididimo es un almacen de espermatozoides, alli estan almacenados y maduran, por tanto es cierto que despues de la castracion quedan espermatozoides en el epididimo, ya qe la castracion es la extirpacion de los testiculos,(orquictomia) pero el resto de glandulas (almacenes de espermatozoides y semen) siguen donde estaban.
En el hombre la hormona sexual por excelencia es la testosterona que se produce en los testiculos, con la extirpacion estos los niveles de testosterona descienden hasta casi eliminar la secrecion hormonal, con lo que se anula el comprotamiento sexual. Pero los gatos tienen altos niveles de testosterona, (que no solo se produce en los testiculos sino tambien en la corteza adrenal). Esto implica que haya pocos problemas secundarios al castrarlos y que algunos sigan marcando con orina su territorio a pesar de estar castrados. Aunque no todos los gatos enteros marcan, nuestro querido europeo es tremendamente activo sexualmente, por lo que es my probable el marcaje que con la castracion se elimina en un altisimo porcentaje.
Pos eso, que aparte de un buen repaso, (que me ha venido muy bien) retiro lo dicho.
Sorry |