Necesito descargar un poco mi rabia y sentimiento de impotencia compartiéndo mis pensamientos de esta mañana con vosotros.
Estoy harta de ver fotos de Paris Hilton, Britney Spears y demás ejemplos juveniles con sus Chihuahuas/Malteses bolsito. ¿Habéis notado que siempre son cachorros? A este paso, o es un perro Peter Pan, o los van cambiando cada 3 meses, porque dejan de ser monos. Probablemente su publicista los vaya cambiando por iguales!!!! Y lo peor, es que los llevan a las fiestas, a las entregas de premios (¿premios? ostias les daba yo), como si fueran un accesorio de Chanel, o de sobaquera. Realmente me deprimen.
Tengo una veterinaria debajo de mi casa, los sábados hay cola para ser atendidos, y no hago más que ver, año tras año, un desfile intrerminable del "perrito de moda". Primero eran cockers y dálmatas, luego Yorkshires, luego pit bulls, labradores, westies y bull terriers, ahora hay tres Bull Dogs franceses esperando en la puerta, junto con un bulldog (y además hay dos perros que no sé de que raza son, uno parece un braco y al otro no le veo), y cuando me levanté había dos pug carlino de una chica y lo que creo un gato en transportín, más un cachorro de bulldog y un westie.
De los pobres cockers y dálmatas ya quedan pocos, sus dueños los han cambiado por perros más de moda, de los chikitines Yorkshires quedan unos cuantos, pero me alarma ver que gente que venía casi a diario con su perro, ya no está, o viene con otro nuevo. ¿qué les habrá pasado? Antes no hacía mas que ver Westies, pero parece que se los hubiera tragdo la tierra (enfrente de mi casa hay un parque por donde pasan todos los perros de mi barrio, y suelo sentarme a observarlos).......
mis vecinos del 4to son una pareja sin muchas luces, que tienen un hijo de 14 y una niña de 10. La niña tenía una cobaya, que utilizaba como muñeco y para hacerse la interesante con sus amiguitas en el patio ("Te la dejo tocar, pero si me das tus barbies" la oi un dia decir). Un día me encontré con la madre y le pregunté por la cobaya, que ya no la veía. Fríamente, sin inmutarse, me dijo que su hija le había roto las patas al tirarla hacia arriba, y como se cagaba encima, la soltaron en el parque. Me quedé helada, como una gilipollas, no sabía qué decir. PArecía como si fuera la cosa más normal del mundo, dejar tirsado a su suerte un animalito malherido. Eso sí, a la niña le dijeron que se la habían llevado a una granja, no sea que la niña sufriera por su "querido" animalito.
Antesdeayer subía a casa con el transporín y se me abalanzó la niña para ver el gato, por supuesto subí de golpe el transportín porque no quiero ni que vea ni que respire sobre mis gatas, ya sé que es una niña pero no puedo soportar que se acerque a mis nenas, y va y me suelta: "Pues mis padres me han dado permiso y yo ambien voy a adoptar un gato". Casi me da un pasmo. Le dije que para adoptar gatos hay que ser mayor de edad, que dan mucho trabajo y que el vet cuesta mucho dinero y que ella no tiene.....y va y me suelta "no importa, dice papá que si da mucho trabajo lo podemos devolver". Otra vez me quedé como una tarada, sin saber que decir.
Hoy en el diario viene: "Bull dog franceses. Financiados a 12 meses"
Ya no aguanto la superfcialidad de la gente. Miles de perros y gatos muriendose de frío y soledad en las pererras, y ellos financiando perros fashion a 12 meses. Perras preñadas encerradas en jaulitas, llenas de mierda, sirviendo como fábricas de cachorritos que serán tratados en muchos casos como kleenex. Sé que soy una tonta, pero estoy un poco deprimida. Quería compartirlo con vosotros.