Ver Mensaje Individual
 Antiguo 04-jul-2008 #6 (permalink)
Imma
Usuario habitual

Mis mascotas:
Mi pastor aleman: Yarek, mi reina: Misha; mi protegida: New, y mis 22 acogidos (ver album)
Predeterminado Respuesta: desicion de eutanacia para mi Agustin

Hola a todos,
Gatuna, siento mucho lo de tu peke, sólo puedo decirte que confieis en vuestro sentido común, dentro del dolor que sentís.
Se me hace un nudo en la garganta sólo con recordar lo que voy a contarte:
Yo no he tenido ningun gato ni perro con ese mismo problema con que el se encuentra tu gato, pero sí con otros tan graves , en los que he tenido que optar por la eutanasia. Concretamente en 4 ocasiones: Thor, un pastor aleman de 13 años, llegó al estado que apenas podía andar, sus cuartos traseros apenas tenian fuerza, sus huesos estaban tan deteriorados, que se le quebró el hueso de la pata delantera por desgaste, y ya no podía levantarse con 3 patas casi nulas. Impensable una intervención..... no pudimos hacer más por él. A los 6 meses de su muerte, Gina, su compañera, otra P.A., tambien con 13 años, la encontramos al levantarnos, que estaba acostada, sin poderse levantar, y en un estado semiinconsciente, respirando con dificultad, decidimos acortar su sufrimiento, El 3er caso, para mí fue el mas duro: Kora, nuestra otra pastor aleman, 6 años, su primer ataque de epilepsia fue a los 2 años. 4 años de medicación, ataques esporádicos, hasta el último mes, durante el cual, la medicación dejó de hacerle efecto. se le dañó el estómago por el medicamento, vomitaba todos los días, y tenía ataques continuamente, tras el ataque quedaba ciega temporalmente. Una noche, a las 2 de la madrugada tuvo una crisis que la pilló al lado de un muro de piedra. Las convulsiones hacían que se golpeara la cabeza contra ese muro.....intentamos apartarla de él pero apenas pudimos moverla. Se levantó, y estuvo dando tumbos por la parcela, totalmente ciega, topando continuamente contra los muros perimetrales. Fue su peor crisis........y la última. El veterinario nos dijo que era lo mejor que podíamos hacer, yo no puedo ni mirar fotografias suyas....no puedo. La 4ª fue el año pasado, Adopté a dos gatines, los metí en casa, eran adorables, con 2 meses de edad, uno enfermó, lo llevé al vete, pusimos gotero, medicamos, alimenté con jeringuilla, .....nada.....su temperatura corporal bajó hasta los 25 ºC....irrecuperable....Chaplin tuvo que ser sacrificado. Se le practicó la autopsia. Diagnóstico: Peritonitis infecciosa felina. El otro gato, hermano de Chaplin, Guapo le puse de nombre, no necesitó eutanasia, la p.i.f. fue fulminante. 8 horas. No consuela el hecho de que más gente se encuentre en el mismo caso, en realidad, a mí sólo me alivió, el pensar que con lo que decidimos, acabamos con el sufrimiento de nuestros peludines.
Tando detalle ha sido, para que se haga comprensible y más digerible, tanto en mi caso como en otros casos semejantes, que una muerte digna, es tan necesaria como una vida digna. Es duro tener que decidir. A mí me sirvió pensar que si les negaba esa opción, sería como si yo misma les inflingiera el dolor y el sufrimiento que tenían. Eso era inadmisible, así que......

P.D. Aún se me saltan las lágrimas cuando lo recuerdo, la decisión es dura, pero más duro es verlos sufrir.

Última edición por Imma; 05-jul-2008 a las 00:18.
Imma está desconectado   Responder Citando