Ver Mensaje Individual
 Antiguo 05-jul-2008 #1 (permalink)
nakia
Usuario habitual

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!
Unhappy gata callejera enferma y hambrienta. Ayuda.

Ayer ví de lejos, una gata con sus dos bebés de unos 2 meses, comiendo en un jardín. Unas niñas les habían bajado comida.
Hoy fui en busca de la gata y los bebés, y encontré la gata, pero de los gatines, nada, ni rastro.

Está entre unas obras, Y unos bloques de pisos con jardín.

Llevaba comida de gato adulto y gatos bebés, y al acercársela la ha devorado, literalmente.
Es una gata callejera, miedosa, pero tiene tanta hambre que se arriesga a acercarse. He estado sentada, hablándole, junto a la comida, y hemos estado como a medio metro las dos, eso sí, al menor movimiento mío se aleja, luego vuelve. Imposible acariciarla.

La gata da mucha pena. Está en los huesos, tiene como una calva grande detrás de la oreja, y no sé si tiene algún problema en el esófago, garganta o similar: al másticar sólidos (pienso), es como si se atragantara... y me dá que no es por ansiedad. Ha parido, por lo que deduzco que es la misma gata que ví ayer de lejos. tiene las mamas hinchadas aún.

Se ha comido todo el pienso. He ido al super y he comprado sobres de "bocaditos en salsa". La he buscado y allí estaba. Esta vez parecía más confiada, como si de lejos ya me reconociera, o por la voz, no sé. No se ha atragantado. Estaba fascinada la pobre, creo que es lo más rico que ha comido nunca.

Me he vuelto a sentar lo más cerquita posible, y le he puesto la comida... se ha comido 2 sobres enteros...!! tenía miedo de que tanta comida le sentara mal, pero está realmente desnutrida.

Bien, qué hago????

La prote de Guipúzcoa, no se hace cargo de los gatos de este pueblo. Si llamo a los municipales: se la llevan a la perrera y/o la matan por no darse el paseito.

No tengo coche.
No puedo adoptarla.
No tengo dinero.
No conozco a nadie que pueda ayudarme a ayudarla, aquí los gatos no hacen gracia.

A parte de bajarle comida, qué puedo hacer?

Natacha llegó a mí en pésimas condiciones. Su mirada y su olor a ternura, son el mejor regalo de Vida.

Son Amadas. Somos Amadas.

El 70% de los animales que son abandonados, mueren de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
Ayúdales, adóptalos!
nakia esta en línea ahora