Ver Mensaje Individual
 Antiguo 06-jul-2008 #5 (permalink)
anuska
Usuario habitual

Mis mascotas:
phoebe y neo
Predeterminado Respuesta: gora san fermín!!

Pues sí, en este país... es la "fiesta (desgracia) nacional"... desgraciadamente...
Te entiendo perfectamente cascabel. Desafortunadamente esa es la parte que "vende" de los san fermines.. para qué nos vamos a engañar... Es lo más representativo y sin eso.. no serían lo que son (en el sentido de la fama mundial que tienen claro, por mi podrían ahorrarse esa parte y ganarían bastaaante)..
Es un fastidio porque cada vez que en el trabajo esta semana he mencionado los san fermines notaba miradas acusadoras ("¿ya estáis con los toros?")... aunque yo me alegro!!! Ojalá tooodo el mundo reaccionase así...!! Los que verdaderamente me encabr*nan son los que me sueltan cosas del estilo: "Jo, estarás triste por perderte todos los encierros??" "¿lo has corrido alguna vez?" "¿y qué corridas hay este año?"...
Pues ni lo sé ni me importa, no, no he corrido ni pienso, y no estoy triste por perderme eso... sino por estar lejos y perderme el ambiente y el espíritu que se vive en las calles de Pamplona en estos días... por perderme la alegría contagiosa de todas sus gentes...
Entiendo que alguien que no sea navarro (o no lo haya vivido de primera mano) simplemente no lo entienda e incluso le puedan parecer unas fiestas odiosas...
La emoción que se siente (siendo emigrante como bien dices) es algo indescriptible y totalmente personal... No sabría explicarlo. Justo cuando la alcaldesa acababa de decir el "Gora San Fermín" y ha tirado el cohete... se me ha puesto piel de gallina y se me han saltado las lágrimas... yjusto en ese momento ha entrado mi novio y el pobre se ha quedado FLIPADO.
Si no has estado allí (o por lo menos has vivido la situación de estar lejos de casa)... es incomprensible!!)..
En fin, que hoy además estoy más sensiblona de lo normal... (cosas de mujeres!!)... y stoy con la lágrima fácil...
(Victoria te entiendo, porque decir encima en plena pamplona y a la hora del encierro "me voy, no pienso verlo, por mí podian prohibirlo de ahora en adelante"... tela la que te cae encima!!!)

P H O E B E....&...NEO

anuska está desconectado   Responder Citando