Respuesta: Gata preñada en celo??
Cielo santo!! He de reconoceros que me llama en extremo la atención vuestros comentarios.
De entrada, no he dicho en ningun momento que esterlizar sea una postura extrema, sino el no admitir otras opciones como acertadas. En mi caso, he optado porque mi gatita tenga una vida plena, y en esa plenitud se incluye la experiencia de la maternidad. No se trata de comerciar con su capacidad de procrear ni de un capricho irresponsable y egoista como os habeis aventurado a calificar sin-por otro lado-conocerme absolutamente de nada, sino de un acto de humanidad y generosidad para con ella. Que la maternidad en el caso de los gatos no sea una experiencia preciosa sólo por el hecho de que existen gatos abandonados ( como perros....como niños...) es una propuesta absurda, y acudir a casos extremos para argumentar una postura, también.
Lo cierto, es que, en la búsqueda de información objetiva para mejor atender a mis gatitos, dí con éste foro, y creo que le hace flaco favor aquellos comentarios que se limitan a criticar y sermonear a todo el que no vaya en su misma linea de adopción de gatos de la calle y esterilizarlos de inmediato.
Mi gatita parió anoche a 4 hermosos gatitos. Estaba acurrucadita contra mí mientras la acariciaba la cabecita cuando note que "algo oscuro" pugnaba por salir de su vulva... La trasladé entonces a su nido y el hecho fué una experiencia para todo el mundo que observaba sin intervenir en la distancia.
Entiendo que, a partir de ahora, hemos de contemplar el mejor momento para esterilizar a los gatos, pero no por lo que haya podido leer en este foro, sino porque no me propongo criar, mi gatita ya esta viviendo la experiencia de la maternidad y no me sería fácil seguir encontrando hogares para más gatitos.
|