Ver Mensaje Individual
 Antiguo 07-jul-2008 #9 (permalink)
horsie
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: desinfectar rascador grande

Cita:
Iniciado por DUQUE Ver Mensaje
No yo no he dicho que mis gatos sean portadores de algun virus, ni ofresco mi machito para montas como suelen hacer, pero si me ha dicho mi veterinario que los todos los gatos son portadores algunos se les desarrollan y a otros no, de todos modos yo utilio el desinfestante por precaucion, soy una persona maniatica con la limpieza, y siempre pueden correr el riesgo de contajio, ya que en el mismo veterinario, en exposiciones, mis gatitos gracias a dios son libres de pkd, tienen todas sus vacunas y estan en perfecto estado de salud, pero mas vale prevenir que curar, porque un coronavirus lo puede coger la propia persona al llevar a su gatito al veterinario porque tus pies pisan el suelop que puede estar contaminado y hasta en la almofera si un gatito esta en la sala de espera y estornuda esta en el aire, en fin a lo mejor soy un poco extremista pero soy hasi con mis niños si los tengo es para cuidarlos como deve de ser, ya no te lio mas, ai te dejo mi opinion.
Hola de nuevo

Tienes al veterinario un poco perdido. El coronavirus se trasmite principalmente a través de las heces. De hecho muy rara vez se ha detectado en la saliva de los gatos.
Para contagiarse a través de un estornudo tendría que estar un gato frente al otro y aun así es poco probable ya que solo se detecta en la saliva en fases tempranas de la infección. No se contagia por que un gato estornude en una esquina, los virus vuelen por el aire hasta el trasportin de tu gato y entren por la nariz. No nos pongamos paranoicos por que para eso metemos a los gatos en burbujas de plástico.

Repito que aseverar que todos los gatos son portadores tiene escaso o nulo rigor científico. Simplemente unos están infectados y otros no, y debido a la facilidad de contagio (precisamente a través de la falta de higiene en areneros) el caso de gatos positivos es altísimo, pero no se puede generalizar y decir que todos son portadores por que seria falso.
El que seas una maniática de la limpieza, hasta cierto punto es bueno (mientras tomes precauciones), el que tengas a tus gatos testados y vacunados, mejor. No creo que nadie este discutiendo eso. Solos te hacia ver que si tus gatos son positivo en corona, ya que tal como aseveras por que según tu todos los gatos lo son, no deberías cruzarlos.
Por cierto, lo que desarrollan o no es el PIF, no el coronavirus. O te estas liando tu o es tu veterinario.
Si se es positivo se puede ser portador el resto de su vida (en ese caso debería estar prohibido por ley criar con esos animales) o puede eliminar el virus (algo que puede llevar muchos años y que no es frecuente, pero si posible).

Si te interesa el tema hay una pagina que recomiendo a todos, de la doctora Addie, una eminencia en este campo que esta estudiando el corona y el PIF desde hace muchos años.
enlace aqui

Y por ultimo me sumo a lo que te han pedido. Por favor, reduce la foto. Es muy bonita pero descoloca bastante por el tamaño.
Y te rogaría que cuando escribas grandes párrafos utilices puntuación ya que no se te entiende bien. Puntos y comas, por favor.
horsie está desconectado   Responder Citando