Ver Mensaje Individual
 Antiguo 08-jul-2008 #41 (permalink)
Rhiad
Recien llegado

Mis mascotas:
Duna (mi bichito)
Predeterminado Respuesta: ¿Los gatos en casa o sueltos? y sobre esterilizacion

He estado leyendo todos los post de este tema desde el principicio y la verdad es que entiendo a quien sostiene que la esterilizacion de los gatos conlleva una mejor calidad de vida para ellos y demás ventajas (he leido mucho sobre esto, pero la verdad que no seria capaz de repetir aqui todo lo que he leido, y ademas, los miembros del foro tienen mas conocimientos que yo) pero tambien respeto la opinion de quien se niega a la esterilizacion.
En mi opinion, en ambas posturas tiene mucho peso la subjetividad de la persona. Os voy a contar mi experiencia.
Tengo una gatita, de tres años, a la que esterilice la semana pasada. Reconozco que durante todo este tiempo he sido reacia a la operación porque pensaba que la personalidad de mi gata iba a cambiar y que no era justo privarla de su capacidad reproductiva, a fin de cuentas, la unica molestia que teniamos los humanos era que maullaba mucho durante los periodos en los que estaba en celo. Pero de un tiempo acá, mi gatita empezó a orinarse por la casa... y en un piso, eso es horrible.
Fue entonces cuando mis padres plantearon dejarla suelta en un pequeño cortijo que tienen mis abuelos en la sierra, de donde es la familia de la gatita.
Estuve dandole millones de vueltas a esta opcion y fue entonces cuando empece a investigar en serio sobre la esterilizacion.
Por un lado, tenia la opcion de dejar a mi gatita libre en la naturaleza, y me decia: "bueno, no estará mal, tendrá comida y una familia de gatos" Pero es cierto que los gatitos de alli, pese a no estar abandonados, no tienen ni mucho menos el aspecto de mi gatita. No se como explicarme, están mas deteriorados... tanto hembras como machos. Peleas, embarazos, crias... todo guiado por un instinto que no es otra cosa que un conjunto de hormonas que controlan su cuerpo.
La otra opcion era la esterilizacion de mi gatita y que ella se quedara con nosotros. Y despues de leer y releer la opinion de personas que la habian llevado a cabo, esta fue la opcion que elegi.
Es por todo esto que opino que en todo esto tiene q ver la subjetividad de cada uno y no sé cual de la dos opciones (esterilizacion o no) es la mejor, y mi caso ha sido una... pero, cada cual decidirá qué hace y qué no, segun lo sienta. Y el pro y el contra de la esterilizacion es tambien un proceso de seleccion artificial que estamos llevando a cabo los humanos con nuestras mascostas..

Y bueno, dicho todo esto, ya me estoy haciendo un lio porque son miles de ideas las que me pasan por la cabeza, asi q mejor lo dejo aqui.
La verdad es que mi gata no ha cambiado nada despues de la operacion y estoy muy feliz de haber elegido esta opcion, lo unico de lo que me arrepiento es de no haberlo hecho antes, tambien le hubiera ahorrado a ella muchos malos tragos con tantos celos.
Es todo y gracias por leer mis desvariaciones.
Besos.
Rhiad está desconectado   Responder Citando