Ver Mensaje Individual
 Antiguo 08-jul-2008 #44 (permalink)
Baldor
Guest

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: ¿Los gatos en casa o sueltos? y sobre esterilizacion

Cita:
Iniciado por perroflaco Ver Mensaje
Hola a todos
Yo también tengo mis dudas entre esterilización o no, así que me he decidido por una vía intermedia y reversible, que son las pastillas. Me he estado informando en el veterinario y lo que me ha comentado es que con lo de las pastillas hay mucha leyenda negra, y que todo depende del laboratorio y del compuesto. Obviamente, como en todo, habrá bueno y malo. No quiero que me respondan a esto, porque no es el caso.
Quería decir que estoy totalmente de acuerdo con CARMIN, es más, voy a imprimir su post y tenerlo a la vista para esta y para muchas otras cuestiones.
Infórmate en mas de un veterinario. Teoría conspiranoica: Por esterilizar, cobra una sola vez... Por las pastillas, te cobrara durante toda la vida de la gata. (Y total, si no va a tener camadas, para que someter a su organismo a tales productos?)

Cita:
No se puede ir por la vida esgrimiendo una verdad absoluta.
Primera Ley de Newton o Ley de Inercia

• En la ausencia de fuerzas exteriores, todo cuerpo continúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que actúe sobre él una fuerza que le obligue a cambiar dicho estado.

Segunda Ley de Newton o Ley de Fuerza

• La variación de momento lineal de un cuerpo es proporcional a la resultante total de las fuerzas actuando sobre dicho cuerpo y se produce en la dirección en que actúan las fuerzas.

Tercera Ley de Newton o Ley de acción y reacción

• Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma: Las fuerzas siempre se presentan en pares de igual magnitud y sentido opuesto y están situadas sobre la misma recta.
Ale, ya lo he hecho.... Rebatelo. (Y si quieres, abrimos otro hilo en off-topic hablando del metodo cientifico y de la verdad absoluta). No puedo demostrar que es la verdad absoluta, pero el grado de confidencia que tengo en que es verdad es lo suficientemente grande para que lo afirme coloquialmente como tal, y que necesite una argumentacion bien fundada en pruebas empiricas para retractarme.

Cita:
Señores, en la vida hay muchas y variadas circunstancias que hacen que una opción sea buena para unos y mala para otros. Como decía Javier, a él los gatos le ayudan en su trabajo (yo se muy bien lo que dice porque tengo amigos agricultores y ganaderos), y a otros les ayudarán en su soledad, o en su instinto maternal, o en su amor por los animales (cuidado con ésto porque también los cazadores se consideran amantes de la naturaleza y los toreros de los toros).
Yo no creo que todas las opiniones sean respetables (si queréis pongo ejemplos), pero creo que llamarle troll a alguien que tiene un motivo diferente que tú para tener gatos, es comportarse como un troll.
Javier estima tanto a los gatos como cualquiera, y seguro que más, porque en ello le va mucho. A Javier le une a los gatos lo mismo que unió por primera vez al gato y al hombre, o al perro y al hombre: necesidad mutua.
Y ahorrense comparar la estima con el amor, porque entraríamos en debates filosóficos.
Un saludo
Pues igual no es un troll, aunque lo parezca.... Pero sus opiniones no me parecen respetables por motivos que ya he expuesto.