Ver Mensaje Individual
 Antiguo 09-jul-2008 #143 (permalink)
Bonnie&Clyde
Usuario habitual

Mis mascotas:
Spike, Arwen, Faith, Wendy... mi adorado Salem y mi Morgana que se fueron... Julio el gato de la fam
Predeterminado Respuesta: Criadores De Bombay

Uy, uy uy, qué calentito está el tema...Yo también quiero dar mi opinión:

- Los que llevamos tiempo sacando gatos de la calle, invirtiendo tiempo, cariño y dinero, privándonos muchas veces de caprichos por "la causa", por algo en lo que creemos, nos ponemos un poco nerviosos con la compra y venta de "animales". Y hay que entenderlo: la mayoría consideramos que nuestros gatos (o perros, o cualquier bicho) son parte de nuestra familia, elevados a la categoría de "ser humano", "ser que siente" y no objeto. Y todos estamos en desacuerdo, me imagino con el tráfico de personas. Es por eso que duele tanto y por lo que se han comparado con niños en adopción. Mis michos para mí son mis niños, no mascotas. Es una filosofía de vida.

- Muchos criaderos mantienen hacinados y explotados a los animales. Muchos, es verdad que no todos, pero sí la mayoría. Sé lo que digo, mi primo trabaja en el SEPRONA. Y es cierto que te dan una garantía por el animal que compras pero a muchos de nosotros no nos vale "que nos devuelvan el dinero", ni todo el dinero del mundo puede mitigar el dolor que sientes ante la pérdida de tu gato. A mí me pasó con un persita que mi primo rescató y me dió y que murió de PIF poco tiempo después.

- A la mayoría de nosotros nos gustaría que todos los gatitos que andan en adopción, abandonados o en peligro de muerte, encontraran un hogar. Y molesta que porque no sean de raza no se adopten.

No obstante, es cierto que hay que respetar todas las opiniones. Pero cuando estas opiniones dañan o hieren a las personas también es lógico que vayan a recibirse respuestas acordes: no puedes entrar en una iglesia y cagarte en dios; si no crees, no vayas. Pero no te rías o no hieras la sensibilidad de los que creen. Porque eso es respeto y no se puede exigir respeto si antes no se es respetuoso.

Espero haberme explicado bien con todo el rollo que he soltado.