Cita:
Iniciado por Bonnie&Clyde Uy, uy uy, qué calentito está el tema...Yo también quiero dar mi opinión:
- Los que llevamos tiempo sacando gatos de la calle, invirtiendo tiempo, cariño y dinero, privándonos muchas veces de caprichos por "la causa", por algo en lo que creemos, nos ponemos un poco nerviosos con la compra y venta de "animales". Y hay que entenderlo: la mayoría consideramos que nuestros gatos (o perros, o cualquier bicho) son parte de nuestra familia, elevados a la categoría de "ser humano", "ser que siente" y no objeto. Y todos estamos en desacuerdo, me imagino con el tráfico de personas. Es por eso que duele tanto y por lo que se han comparado con niños en adopción. Mis michos para mí son mis niños, no mascotas. Es una filosofía de vida.
- Muchos criaderos mantienen hacinados y explotados a los animales. Muchos, es verdad que no todos, pero sí la mayoría. Sé lo que digo, mi primo trabaja en el SEPRONA. Y es cierto que te dan una garantía por el animal que compras pero a muchos de nosotros no nos vale "que nos devuelvan el dinero", ni todo el dinero del mundo puede mitigar el dolor que sientes ante la pérdida de tu gato. A mí me pasó con un persita que mi primo rescató y me dió y que murió de PIF poco tiempo después.
- A la mayoría de nosotros nos gustaría que todos los gatitos que andan en adopción, abandonados o en peligro de muerte, encontraran un hogar. Y molesta que porque no sean de raza no se adopten.
No obstante, es cierto que hay que respetar todas las opiniones. Pero cuando estas opiniones dañan o hieren a las personas también es lógico que vayan a recibirse respuestas acordes: no puedes entrar en una iglesia y cagarte en dios; si no crees, no vayas. Pero no te rías o no hieras la sensibilidad de los que creen. Porque eso es respeto y no se puede exigir respeto si antes no se es respetuoso.
Espero haberme explicado bien con todo el rollo que he soltado. |
te has explicado muy bien, y estoy de acuerdo en todo lo que dices, menos en alguna cosilla:
Cita:
| la mayoría consideramos que nuestros gatos (o perros, o cualquier bicho) son parte de nuestra familia, elevados a la categoría de "ser humano", "ser que siente" y no objeto |
la mayoría lo considerais así, y me parece bien, pero no en mi caso. Para mí un gato es un gato, nunca un ser humano, ni lo elevo a esa categoria. forma parte de mi familia en tanto en cuanto convive conmigo, soy responsable de su bienestar, y además me satisfacce su cariño, su atención y su presencia. y les quiero. Por supuesto sufre y siente, pero no como un humano. No lo considero así. No colma mis expectativas de maternidad, ni prefiero quedarme antes con él que con la compañia humana. No sé, en este aspecto lo tengo claro. Y por eso no lo considero un objeto.
El tema de las razas, es... como todo en esta vida, irrelevante, pero está ahí, y todos tenemos unas preferencias, sin que por eso seamos racistas o minusvaloremos al resto. Lo mismo que no se puede equiparar una persona a un gato, y decir que a uno le gustan los negros y a otro los amarillos, o los de pelo largo, o los calvos, no me puedo imaginar un perchero de vestidos amarillos llorando a mi paso cuando no les miro dos veces, ni a Amancio Ortega acusándome de despreciar el trabajo de su equipo de diseñadores... quiero decir, que todo el mundo tiene sus preferencias en todo. ya sean personas, objetos, o animales.
lo que mucha gente no cuenta es con el efecto sorpresa y enamoramiento a primera vista. casi todos adoramos a gatos que han llegado a nuestra vida sin nosotros elegirlos. Baldor en la terraza de un bar, mi blanquito me lo trajeron unos niños, nabat de dreidre apareció en un descampado, Xenna de Cascabel la encontró su hijo... no fuimos a un criadero ni a una tienda a elegir entre varios... pero si hubiera sido así...¿por qué no?...quiero decir, que pecado hay en querer un gato concreto????... luego se te cruza por el camino otro y se acabó el tema...
lo que me resulta curioso es, que este foro está plagado de gente que se queja amargamente de gatos que provienen de tiendas y criaderos, que estaban gravemente enfermos y que acabaron muriendo, a pesar de los estandares, de las razas, y de los supuestos controles sanitarios. Sin embargo la mayoria de las malas noticias que provienen de gatos callejeros se deben principalemente al abandono, a la dureza de la calle, al hambre y al frio... los de 'raza' y criaderos son cuidados y mimados y aún así muchos de ellos no responden a las expectativas de quien paga, y los otros, los callejeritos suelen ser mas sanos que una manzana...
en fin, a ver si la gente se entera... que cuando esperan de nosotros dinero, y además cuando estamos locos por entregarselo a alguien, ese alguien es capaz de decirnos todo lo que queremos oir sin la mas minima consideración hacia la verdad...