Respuesta: Mi gata agrede a mi gato....consejos please Bueno , en mi caso, son dos hembras lo que tengo en casa, una la tengo desde hace 10 años, y la otra, la he entrado en casa hace un par de meses porque ha tenido gatitos, y así está más segura y mejor cuidada. Pues bien, sí sí, todas las pautas de presentación que quieras, pero es que mi Reina Mora (Misha) dejó de "hablarme", mirarme y dormir conmigo, porque había entrado a New a casa. Con New ha seguido varios procesos, al principio las ponía en habitaciones separadas, cada una con su comida, cama y arenero particular.Lo malo es que cuando se cruzaban por alguna zona de casa......el aporreo a base de collejas ya sea con uñas o sin ellas, de manera unilateral y provenientes de Misha "puño de hierro", con banda sonora que iba de lo gutural al chillido agudo pasando por una vocalización con la boca abierta, hacía que me pusiera en guardia soltando un ehhhhyeyey!!! a las dos, con caricias bilaterales intentando poner paz. La segunda fase fue la de la misha pasando cerca de New mirando de reojo como diciendo: vale!....a un metro de mi, si te acercas mas, del bufido te despeino!!! Ahora, las tengo en la misma habitación, a veces hasta se huelen, y creo, que en cuanto los gatitos ya no esten, se van a llevar de maravilla, porque a la New ya no le gruñe, solo a los gatis que la incordian metiendo la cabecita en su cuenco mientras Misha come, y esto, claro la saca de sus casillas. Al fin y al cabo, creo que todo es cuestión de tiempo, paciencia, y tacto para con todos los miembros felinos. Mi sueño es que duerman abrazaditas como muchos de los gatis que veo en los albums, pero no se....creo que habré de conformarme, con que se soporten.
Saludos a todos.
__________________ El trato con tus congéneres te define como persona, el trato con las mujeres te define como hombre (y viceversa), el trato con los animales te define como humano. |