Adios a mi Panchita querida
Llego un día cualquiera, venía de la calle, muy delgada y preñada. Poco a poco empecé a darle comida, hasta que terminé llevándola a mi departamento donde pario a 4 crías exquisitas. A los dos meses le busqué hogar a todos sus hijos y me quedé con ella, como compañera de mi otra mascota, mi perrita Naomi. Así llegó Panchita a mi vida ... y estuvo conmigo poco mas de un año, hasta el 6 de Nov recién pasado, cuando salió como todos los días a dar una vuelta por el condominio en la noche, pero esta vez, no volvió. La busqué incansablemente por todos lados, pregunté por ella, busqué en internet informaciòn sobre "por qué se van los gatos" y nada. Hasta hoy, que llegando a mi departamento, encontré al conserje del condominio de al lado y le pregunté si había visto una gatita blanca con negro y el me miró con una expresiòn tal, que supe en ese momento que había muerto. Le dije "la encontró muerta verdad?" y el me dijo si, la encontré en la piscina... mi Panchita se ahogó y no sé como ni por qué fue a parar a esa piscina, solo se que la pena enorme que siento por haberla perdido y por no tenerla mas conmigo, solo pueden entenderla ustedes, que han vivido la misma perdida. No era bella, no era quizás especial para nadie, pero yo la amaba y era mia ... el único consuelo que me queda hoy, es que ella nació en la calle y al menos, el último año de su vida, fue tratada como una reina y fue feliz ... Panchita mia, estarás por siempre en mi corazòn.
PD. Hace poco supe que una de sus crías fue madre ayer, así que podré traer en un par de meses a mi hogar, a un nieto de mi Panchita, para así tener al menos, algo de ella conmigo.
|