demasiados clones para un mismo personaje no???? habra que echar una ojedaita a los ID.
Al tema:
Cuando el equilibrio natural se ha roto, cuando una especie, la nuestra, se ha cargado el habitat de otras especies, la Naturaleza responde con grandes hambrunas, enfermedades y muerte.
En su estado natural el gato mantenia a raya a los ratones y otros depredadores mantenian a raya a los gatos. Esto se acabó. El gato, anatómicamente perfecto, tiene una forma excepcional de reproducción, un coito implica un embarazo, esto, en su medio es maravilloso pero fuera de su medio genera superpoblacion, lo que a su vez da lugar a las grandes miserias citadas anteriormente.
Nuestros pueblos y ciudades no tienen nada de natural en el sentido estricto de la palabra. Por eso se hace necesario un control de natalidad.
Nuestra especie tampoco esta en vias de extinción, al contrario, somos demasiados y estamos en la cúspide de la pirámide en lo que a exceso de habitantes se refiere, esto va en detrimento del resto de las especies, compartimos el mismo espacio, el planeta Tierra.
Que pasa con los gatos? Que no tienen enemigos naturales y se reproducen como antaño, camadas y mas camadas que nuestra “naturaleza” se ocupa de exterminar. Atropellos, ahogados en rios y pozos, abandonos masivos, enterrados vivos y un largo y repugnante etccc. Merece la pena nacer para llevar una vida tan terrible???, nacer para morir a los pocos de dias???, nacer para morir de inanición??, deshidratado?? herido??? agonizar lentamente??nacer para morir de tristeza????
La opcion de castrar/esterilizar a mis gatos, es por razon del aquí y el ahora. Si mi gato siente la llamada de la Naturaleza y se va en busca de una hembra en celo, morira atropellado, pq no sabe cruzar en verde, morira en manos de unos pillastres pq es confiado y no sabe de las maldades de nuestra especie, morira de hambre pq no sabe volver a casa. Nuestros gatos no han nacido salvajes son gatos domesticos, simplemente no saben sobrevivir en un espacio que no es el suyo. Y mi gata? Programada para criar en cada celo, acabara tumorizando, haciendo una piometra y morira prematuramente Esto o dejarla criar de tres a 4 veces al año, pero y las crias?? Llegamos al punto de la pescadilla que se muerde la cola.
Por tanto y esta es mi postura y mi ultima participación en el tema, castrar/esterilizar es en estos momentos dar calidad de vida a nuestros gatos.
Por cierto tambien controlo el nacimiento de mis hijos, no tengo hijos cada vez que ovulo.
Ufff vaya ladrillazo!!!! sorry